Dos semanas después de que ‘El Cordobés’ se haya reencontrado con Manuel Benítez, su padre, tras una larga lucha por ser reconocido, Javier Santos ha tomado la decisión de escribir una carta pública a Julio Iglesias en la que renuncia a su herencia y expresa por qué desea conocerlo en persona.
En esta misiva, ofrecida en exclusiva por la revista ‘Semana’, el valenciano asegura que no busca beneficiarse económicamente: “No quiero dinero, lo único que busco es un encuentro contigo, poder hablar y un gesto propio de la relación genética”, se dirigía al intérprete de ‘Soy un truhán, soy un señor’, a quien le hace saber que sería “inmensamente feliz” si le escuchara.
Además, como muestra de sus buenas intenciones, “aun avalándolo una prueba de ADN de un 99%, renuncia “a cualquier bien, derecho y, en definitiva, a cualquier tipo de beneficio económico que pueda derivarse de la relación genética”. El hijo de María Edite ha hecho pública su voluntad de “rechazar lo material”, reivindicando que lo único que le mueve “es el sano deseo espiritual o anímico de estar con su padre unas horas y hablar”.
Asimismo, contra los que piensan que en un futuro cambiaría de parecer, Javier ha puntualizado que su decisión “abarca tanto al momento presente, como al futuro, con relación a sus posibles derechos con respecto a Julio Iglesias”, pues lo único que ansía es “un encuentro con Julio Iglesias”, “dado que tienen el mismo ADN”, tal y como sucedió con ‘El Cordobés’, que tuvo un encuentro “edificante” con su padre, o con Carlos Baute, que alcanzó la “paz” con su hijo.
Santos cree que “ya es hora” de dialogar “cara a cara” tras “años de padecimiento”. “No tiene nada que perder […] es jugar sobre seguro”, pedía perdón al músico “por si algo no ha estado bien en su proceder” y reclamaba un encuentro que considera “conveniente para ambos”, prometiendo que será “fácil y conveniente” para ambas partes.
Un texto que ha finalizado pidiendo a “padres famosos y gente normal” que le echen una mano en este “sano deseo de encontrarse desinteresadamente” con el músico. Y es que el hijo de Edite no va a dejar de batallar hasta que Julio Iglesias le diese su lugar. Lleva más de tres décadas peleando por ello e incluso tiene en su poder una prueba de ADN que cotejó que entre ellos hay un vínculo genético del 99%, algo a lo que se acoge.