Desde marcas de maquillaje, líneas de ropa femenina, moda infantil, e incluso sus propios productos de belleza, las hermanas más famosas de América saben cómo rentabilizar su fama en los negocios. Las Kardashian son desde hace más de una década un sinónimo de éxito televisivo. Sin embargo, en su faceta como influencers y celebrities, las hermanas también han destacado por saber sacarle partido a su influencia creando negocios de la nada allá donde ponían el ojo.
La última en hacerlo ha sido la mayor de todas, Kourtney Kardashian. A sus 43 años, la influencer ha logrado revolucionar a todo el mundo con el último lanzamiento de uno de los productos de su marca de suplementos comestibles Lemme: unas gominolas para la vagina.
La más discreta de las hermanas vio en el mundo de los suplementos alimenticios un gran negocio, y, por ello, en septiembre de 2022 dio a luz a Lemme, una marca de productos para el bienestar. Desde complementos para aportar energía, hasta gominolas enfocadas a reducir el estrés o para mejorar la concentración, Kourtney Kardashian se ha valido de las gominolas para este nuevo emprendimiento. Sin embargo, esta vez, su nuevo y curioso producto para mejorar el cuidado de la salud vaginal de las mujeres ha llegado a las tiendas.
Creadas con ingredientes naturales y veganos, estos dulces llamadoss 'Purr' prometen mejorar el olor y el sabor de la vagina, así como proteger el nivel de Ph de la zona y la microflora de esta. En definitiva, unos caramelos dedicados a mujeres para mejorar la salud de su zona íntima. "La salud vaginal es una parte tan importante del bienestar general de una mujer (y no se habla lo suficiente) ¡es por eso que estamos tan emocionados de lanzar esto!", publicaba la influencer en su Instagram hace tan solo unas semanas. "Dale a tu vagina el dulce trato que se merece (y conviértela en un dulce). Ya sabes lo que dicen... eres lo que comes".
Además de contener probióticos testados clínicamente, estos comprimidos masticables cuentan con Vitamina C para proteger de infecciones la zona íntima y además extracto de piña natural, algo que según Kourtney las hace deliciosas. Sin embargo, a pesar de parecer milagrosas, este complemento ha sido duramente criticado por muchas mujeres que reivindican que la vagina ni tiene ni debe saber a un dulce.
A pesar de aplaudir su intención de dar visibilidad a la salud intima de las mujeres y promover el cuidado vaginal, han sido muchos quienes han tildado de machista a este producto y a su creadora. El motivo principal de la crítica es el claim, en el que está la intención de hacer que la zona intima femenina sepa y huela como si de un caramelo se tratase. El bote de gominolas, que cuesta treinta dolares, algo más de veintiocho euros, ha puesto en jaque la importancia que se la da a que una mujer tenga cuidada su zona genital y tenga una 'vagina de revista', mientras que a los hombres no se les exigen los mismo patrones.