Hace un año, Fedez anunció que le había sido diagnosticado un raro tumor neuroendocrino de páncreas, del que tuvo que ser operado. El rapero italiano se sometió a una intervención de más de seis horas, que se saldó favorablemente. Desde entonces, el artista ha compartido con su comunidad de más de catorce millones de seguidores cuál ha sido su evolución. Pero en las últimas semanas, en medio de la polémica sobre la posible crisis con su mujer Chiara Ferragni, unos stories en los que balbuceaba y tenía problemas a la hora de expresarse, desataron la preocupación en Italia sobre su estado de salud. Ahora, Fedez ha revelado qué le ocurre realmente, explicando el origen de aquellos alarmantes vídeos.
Los Ferragnez, una de las parejas más mediáticas del país transalpino, lleva semanas acumulando titulares sobre una supuesta ruptura. La cronología de la crisis que en teoría viviría el matrimonio comenzó en el pasado Festival de Sanremo, y se ha prolongado durante días mientras ambos guardaban silencio al respecto. En todo este tiempo, apenas una simbólica imagen que acallaba los rumores, los mencionados inquietantes vídeos del rapero y un pequeño texto en el que apuntaba a que prefería alejarse de las redes durante un tiempo, algo insólito.
El rapero ha compartido ahora varios stories en su perfil de Instagram en los que ha querido aclarar lo que ha sucedido, en un contexto en el que, como ha dicho, se publican constantemente noticias sobre su familia que no se corresponden con la verdad. Tras agradecer el apoyo recibido, el artista ha echado la vista atrás, hasta el momento en el que recibió el diagnóstico sobre el tumor en el páncreas.
Pese a considerarse un "privilegiado", en referencia a lo bien que acabaron transcurriendo las cosas, reconoce que este ha sido un evento muy traumático. Hasta hoy, admite, no era verdaderamente consciente del efecto que ha tenido en su salud mental todo lo sucedido. Durante todo este tiempo se ha apoyado exclusivamente en un tratamiento a base de psicofármacos, antidepresivos, concretamente, que ha estado variando durante este tiempo.
Uno de los medicamentos que le había sido prescrito le ha "desestabilizado", provocándole varios efectos secundarios muy fuertes, como ticks en la boca y problemas a la hora de expresarse. Esto provocó que tuviese que paralizar el tratamiento, cortando el consumo de raíz, ya que, por sus características de salud, le había sido contraindicado realizar una reducción progresiva. Y entonces volvieron los problemas más complicados, al producirse un "efecto rebote". "No se lo deseo a nadie", ha asegurado.
Además de generarle una aguda niebla a nivel cognitivo, le ha provocado fuertes espasmos en las piernas, lo que le ha impedido caminar durante días. A esto se suman fuertes vértigos, dolores de cabeza y náuseas. "He perdido casi cinco kilos en cuatro días", ha dicho el rapero, reconociendo que todo ello le ha impedido desarrollar su habitual actividad profesional en las últimas semanas. Aunque todavía no se encuentra al 100%, "día tras día, mejoro", ha confesado.
Lo vivido recientemente le ha servido al de Milán para aprender varias lecciones. Una de ellas, con respecto al valor de su familia. El artista se ha roto entonces, al hablar de ellos, comenzando a llorar y teniendo que parar la grabación del vídeo. Al volver, ha declarado que tiene claro que quiere centrarse en su salud mental y en los suyos. Ha mencionado entonces a Chiara.
"Se han dicho cosas de todo tipo sobre ella. Es la única que ha estado a mi lado en este período. Siento que haya tenido que comerse esta tormenta de mierda mediática, totalmente inmerecida”, ha revelado, dándole las gracias y reconociendo lo afortunado que se siente de tenerla cerca.
Para incidir en ello, Fedez ha publicado también una imagen en su muro de Instagram posteriormente. Una fotografía de las manos de Chiara y las suyas entrelazadas, de nuevo, en la que reflexiona sobre la importancia de la salud mental, especialmente tras haber experimentado un evento traumático. "No descuidéis vuestras emociones ni aquellas de las personas que están a vuestro lado", ha aconsejado a su parroquia.