Tamara Gorro lleva días en el centro de la polémica. Su aparición en la alfombra roja de los Premios Ídolo, con un reivindicativo look con una calva ornamentada ha traído cola. La influencer escogió su estilismo para llamar la atención y hacer ruido sobre la necesidad de mayores ayudas y fondos en la investigación contra el cáncer. Pero abundaron las críticas y la extronista se vio obligada a pedir disculpas, muy afectada, a quien pudiese haber ofendido. Ahora, días después, Tamara pone tierra de por medio con dicha controversia, anunciando un importante cambio vital: Gorro apuesta por una nueva faceta profesional, para la que ya se está formando.
Hace ya tiempo que la presentadora anunció estar sufriendo un importante problema de salud mental. Con el paso de los meses, acabaría poniéndole el nombre al mismo, revelando en detalle el diagnóstico. Hace ya dos años y medio que la influencer está padeciendo una depresión grave y ansiedad. Una situación sobre la que ha querido dar visibilidad desde que se pronunciase al respecto.
Precisamente en los Ídolo, al micrófono de Divinity.es desvelaba haber experimentado mejoras con respecto a su estado: "He dado un pasito adelante, dos pasitos adelante. Es una buenísima noticia”, respondía entonces, confirmando que sigue bajo tratamiento todavía y que mantiene un seguimiento psiquiátrico. "Toqué fondo, y ahora veo el túnel por ahí", explicaba, revelando que se sentía ilusionada.
Y tal vez en esa nueva ilusión que está sintiendo la mamá de Shaila y Antonio, sus hijos junto a Ezequiel Garay, tiene algo que ver lo que ha contado ahora en sus redes sociales. Tamara ha escogido sus stories de Instagram para dar una nueva e importante noticia a su 'familia virtual' respecto de su situación profesional. La Gorro vuelve a estudiar, como ella misma ha confesado. Y lo hace con un objetivo claro: quiere convertirse en coach, una disciplina a la que se dedican otros rostros conocidos como Anne Igartiburu.
Tamara se ha grabado desde su casa, revelando que se trataba de su "hora de estudiar", aprovechando que sus hijos estaban jugando sobre esa hora. “Madre mía, si tenía poco me he metido en más”, ha ironizado. Gorro va a cursar un máster sobre Coaching Transpersonal y Ejecutivo e Inteligencia Emocional, como ella misma ha revelado, que le servirá para desarrollar esta profesión a nivel nacional e internacional. Se trata de una formación de tipo presencial que hará que la madrileña regrese a las aulas.
La decisión profesional de Tamara tiene mucho que ver con la situación que lleva atravesando a nivel psicológico desde hace tiempo. "Me apetece realizar ese viaje, me apetece formarme sobre ello, estudiar y, sobre todo, tener la vivencia", ha aclarado. "Hay que estudiar mucho", ha prometido a sus seguidores.
No es la primera vez que la Gorro anuncia que vuelve a hincar codos. La influencer, que reconoció hace años cuáles eran sus estudios, tuvo una breve incursión profesional en el mundo del arte dramático, un campo por el que siempre había vivido auténtica pasión. Debido a la carrera de Garay como futbolista y la falta de certezas sobre mudanzas o traslados, no podía comprometerse matriculándose en la correspondiente carrera universitaria. Cursó entonces un seminario en esta materia, cuyos resultados compartió con sus seguidores.