El pasado 17 de marzo, después de varios días ingresada en el hospital madrileño de la Princesa, Laura Valenzuela, la primera gran presentadora de la historia de la televisión española, fallecía a los 92 años. La muerte de la veterana comunicadora dejaba rota de dolor a su única hija, Lara Dibildos, que encontraba consuelo en sus seres queridos. Entre ellos, Álvaro Muñoz Escassi, que ha querido despedirse de la que fue su suegra en una emotiva carta en la que reivindica el papel de la actriz durante la enfermedad de su madre.
En primer lugar, el jinete ha pedido perdón a los medios de comunicación que se desplazaron hasta el cementerio de la Almudena por no haberles atendido tras el entierro pues no se encontraba con ánimo. “Me siento muy especial por todas las personas que me dieron el pésame por ella y por todos los medios que me hacían partícipe de esta situación tan dolorosa”, asegura en un post de Instagram, el cual va acompañado por una instantánea en la que aparece junto a Valenzuela.
"Solo quiero deciros que hay una persona muy importante para mí y que os aseguro que nadie es consciente del tiempo y dedicación que lleva manteniendo la enfermedad de su madre en absoluto silencio. Para que todas las personas que querían, admiraba y respetaban a Laura, se quedaran con ese recuerdo de quién ha sido", daba su lugar a Lara Dibildos, recalcando que ha sido “admirable” la manera en la que ha gestionado la situación.
"Hasta yo me enfadaba con ella cuando Álvarito me contaba cosas y ella para nada me hizo partícipe", confiesa Escassi, que sabe que la abuela de su hijo se fue en paz. "Se va feliz, se fue dejando a una de las mejores personas del mundo. Como yo le solía decir: 'Suegra, tranquila, que está todo bien", emocionaba con esta publicación a sus seguidores.
Lara Dibildos sí que quiso atender a la prensa tras el funeral de su madre, agradeciendo las muestras de cariño y “el respeto tan grande” que ha tenido la prensa a la hora de tratar este asunto. “Han sido años difíciles, le habéis tenido un cariño y un respeto siempre que yo sé que ahora ella lo está viendo", comentaba con la voz entrecortada la actriz, que cree que Laura Valenzuela ya se ha reencontrado con José Luis Dibildos, su padre, con quien volverá "a pelearse y a quererse como hacían antes".