Una de los momentazos más comentados de la primera edición de los Premios Talía ha sido el abrazo en el que se han fundido Cayetana Guillén Cuervo, presidenta de la Academia de las Artes Escénicas y presentadora de la gala, y su madre, la también actriz Gemma Cuervo. Un gesto de amor mutuo que era capturado por las cámaras al inicio del acto, justo cuando la primera iniciaba la entrega de galardones con un emotivo discurso en el que hizo mención especial a su familia, la cual estaba entre el público.
Alejada del foco mediático y disfrutando de una más que merecida jubilación tras una vida entera dedicada a la interpretación, Gemma reaparecía pública en este acto. Lo hizo junto a sus hijos (Natalia y Fernando) para arropar a Cayetana en este día tan especial, confesando a los medios que cubrían la entrega que echa de menos su trabajo, aunque ahora ocupe su tiempo en su faceta como abuela: "Como madre y abuela no soy un diez, soy un doce".
"Tengo una familia extraordinariamente sencilla de entender porque son muy cultos y maravillosos y jamás hacen exposición de ello. Utilizan la cultura para su país, para su gente, para nosotros, para la vida y nuestros hijos son así y estoy muy orgullosa de tenernos", está encantada de que los suyos hayan seguido sus pasos.
Respecto a su estado de salud, no solo ha aclarado que se encuentra en plena forma, también ha presumido de su buena condición física. "Estoy fuerte, feliz y guapísima... No te metas conmigo que, fíjate...", bromeaba. A sus 86 años, la actriz conocida por su trabajo en series como 'La que se avecina' o 'Medico de familia' se encuentra fenomenal, algo que ha corroborado su hijo Fernando Guillén Cuervo, que se mantenía a su lado en todo momento.
Además, Gemma es de la misma generación que Concha Velasco, que está atravesando un delicado momento de salud. "La quiero mucho, es una perdona magnífica, siempre se ha comportado excelentemente bien. Es historia de nuestro país", reivindicaba Cuervo, que no era la única compañero del gremio que hablaba sobre ella. En plena preocupación por su estado de salud, Lola Herrera comentaba que la 'chica yeyé' está "muy bien dentro de las posibilidades", explicando a la prensa que "está muy cuidada" por los médicos. "Ella es muy luchadora, siempre lo ha sido. La echo de menos", afirmaba.