A comienzos de 2020 se publicaron diversas informaciones respecto a Jessica Goicoechea. Fue la época en la que influencer y modelo sufrió malos tratos por parte de su novio de entonces. Desde aquella, Jessica se había mantenido al margen de lo sucedido y no pronunciándose respecto al infierno que atravesó. Hace poco anunció que abordaría el tema por primera vez en una entrevista junto a su amigo, el también influencer Luc Loren, al sentirse por fin con fuerzas para abordarlo. Una extensa charla en la que Goicoechea ha relatado su duro testimonio, desgranado las claves de la mencionada relación y el impacto que ha tenido para ella.
En la alfombra roja de los Premios Ídolo, Jessica adelantaba a los micrófonos de Divinity.es que la liberación llegó para ella cuando esa persona, cuyo nombre evita mencionar siempre, desapareció de su vida. Pero sí quería conceder una entrevista con Loren para poder ayudar a quienes también viven maltrato y violencia de género. "Con tal de ayudar a personas que están pasando por una situación parecida, me alegraré", comentaba entonces. Ha llegado el momento de analizar sus palabras.
Jessica, que es feliz ahora junto a Marc Bartra, ha hablado de una relación de la que, pese a no ser rencorosa, no guarda ningún recuerdo bonito. Goicoechea apunta a que muchos se centran en la parte con mayor repercusión, la del maltrato físico, pero que lo que conoce el público no es más que "un cuarto" de lo sucedido. "Para mí, el maltrato psicológico fue muchísimo peor que el físico", se ha sincerado.
Dos años y medio de violencia psicológica dejaron mucha huella en la modelo. “Fue lo que más me mató, sinceramente”. El maltrato comenzó con cosas pequeñas, que ella dejaba pasar al no darle la importancia suficiente. "Pero la cosa va a más", ha narrado, mencionando el progresivo aislamiento al que la sometía su ex respecto a amigos y familia. "Aún siendo consciente de que eso no era normal, de que no estaba bien, yo estaba totalmente anulada como persona", ha explicado.
El relato de los horrores vividos por la influencer es amplio y espinoso. Jessica reconoce que, por parte de su pareja, hubo manipulación, amenazas, humillaciones, mentiras, insultos, maltrato físico y hasta le llegó a proponer suicidarse. Fue un tiempo complicadísimo para ella. Como ha relatado, en numerosas ocasiones se desmayaba al llegar a casa, algo que algunos médicos le explicaron podía tener que ver con los momentos de fuerte tensión a los que se veía sometida.
El vínculo idílico que parecía verse en las redes sociales entonces no era más que "postureo", según ha reflexionado. De su ex ha dicho que tenía una "doble cara impresionante", una frente al público y otra en la intimidad de su hogar con ella. Jessica apunta a que ella no solía fingir nada en eventos o apariciones públicas si estaba mal con él: “Yo soy un libro abierto, pero él sabe poner la cara perfecta”.
Goicoechea ha rescatado, entre otros, un episodio concreto como ejemplo, en el que su exnovio quería prohibirle acudir a un desfile porque se tenía que sentar detrás de ella. “Si ponía ‘novio de’ pues apaga y vámonos”, recuerda sobre el front row, al que finalmente declinó ir para cortar la pelea. Aun así, tuvo que soportar que posteriormente en público la ridiculizase: "Mira que le dije que fuera, es que no sé por qué no ha ido", comentó su exnovio delante de otras personas después.
La situación fue tal que la de Barcelona decidió, en un momento dado de su historia de amor con esta pareja, comenzar a grabar ciertas situaciones. Su novio tenía un problema con el alcohol, lo que generaba problemas y momentos violentos que negaba al día siguiente. "Cuando veía que la cosa subía de tono me ponía a grabar", recibiendo por parte de él flores como compensación siempre. "Odio las flores y el alcohol a día de hoy", le ha contado a Luc.
La modelo ha admitido que intentó dejar la relación en un sinfín de ocasiones, pero sin éxito, debido a la manipulación a la que era sometida por él si lo intentaba. Tras muchos intentos frustrados de dejarlo, fue el maltrato físico lo que provocó que la relación finalmente acabase: “Era algo que no esperaba para nada, había vivido algún episodio violento, pero nada hasta ese punto”.
Pese a todo, reconoce que, tras producirse el lamentable momento, su única preocupación era que "él estuviera bien". Finalmente, semanas después, denunció lo sucedido´, algo que hizo que el público la juzgase. A la salida del calabozo, él negó los hecho en su comunicado, lo que hizo un 'clic' en la cabeza de ella. "Después de lo sucedido, que me tachase de mentirosa públicamente fue el colmo"
La catalana ha querido abordar también el tema de las consecuencias de haber vivido una experiencia tan traumática. A Loren le ha asegurado que no piensa mucho en ello. "No me afecta con mis relaciones actuales, sé separar pasado de presente. Aunque evidentemente secuela hay", ha reflexionado, admitiendo que, en el amor, ha dejado de buscar a ese hombre que "tenía pinta de joderme la vida", como acostumbraba en el pasado.