El pasado marzo, dos meses después de la entrada en prisión de Dani Alves, Joana Sanz hizo público un comunicado en el que anunciaba su separación. La modelo aseguró en una carta escrita de su puño y letra que habían sido "meses horribles", los más duros de su vida, porque había tenido que enfrentearse "a muchas tormentas". "Elegí como compañero de vida a una persona que, ante mis ojos, era perfecta. Siempre estuvo cuando más le necesitaba, siempre me apoyó en todo, siempre me impulsó a crecer, siempre cariñoso, atento... Me cuesta tanto aceptar que esa persona pudiera romperme a mí en mil pedazos", dijo públicamente hace unas semanas.
Joana confesó que le iba a costar "años de vida" sacar de su memoria la forma que el futbolista tenía de mirarla. "Soy increíble porque soy trabajadora, independiente, inteligente, detallista, cariñosa, divertida, fiel y humana. Tan humana que, a pesar del daño que me ha causado, sigo estando aquí a su lado. Sigo y seguiré estando, pero de otra forma (...) Pero me amo, me respeto y me valoro mucho más a mí misma. Perdonar alivia, así que me quedo con lo mágico y cierro esta etapa de mi vida que comenzó el 18/05/15", confirmaba así Joana Sanz su divorcio con el que había sido su pareja durante ocho años.
Dos semanas después de hacer público su divorcio, Joana ha vuelto a utilizar sus redes sociales para mandar un comunicado. La modelo, dado "el acoso mediático" al que está sometida, ha decidido "dejar de utilizar" sus redes sociales. No sabe si con eso será suficiente para que los medios de comunicación dejen de esperarla en aeropuertos, hoteles, restaurantes e incluso su casa.
"Ojalá que todo esto cese porque está afectando a mi salud mental y a mi vida social. No soy una persona que viva de exponerse públicamente porque me causa ansiedad. Gracias a Dios mi trabajo lo puedo realizar lejos de los focos mediáticos. Doy gracias a todas las personas que me han apoyado con mensajes preciosos de ánimo y que incluso me han abrazado por la calle sin conocerme. No sé si volveré por aquí, es tiempo de desconexión", ha terminado diciendo.
En los últimos días, después de hacer oficial su separación, la modelo ha vuelto a prisión para visitar a su exmarido. En redes sociales algunos seguidores le recriminaron la decisión que había tomado, a lo que ella respondió de forma muy clara: "El lugar y las formas las perdió él engañándome mientras mi madre se moría (...) Déjame recordarte que él me traicionó. Si leyeras bien lo que escribí. Lo dije claramente… Estoy y estaré, pero de otra forma", dejó claro en redes.