Pelayo Díaz se ha situado en el ojo del huracán en las últimas horas. Todo a cuenta de una publicación en la que mostraba uno de sus looks, vistiendo con jerséi, blazer beige con bolso a juego, y calzoncillos largos de color blanco, pero sin pantalones. Una práctica habitual en el feed del asturiano, la de mostrar sus outfits, que recibió un inusitado número de comentarios negativos, con muchos usuarios mostrando su contrariedad ante la elección estilística de Díaz. Una usuaria compartió la imagen en stories, acompañándola de un 'NO' en mayúsculas. Y ahí comenzó el culebrón.
El influencer, acostumbrado a lidiar con las críticas y los 'haters', decidió dar respuesta en profundidad a este comentario. Una réplica contundente, en la que señalaba personalmente a la usuaria, que trabaja, según reza su perfil de Instagram, en el departamento de redes sociales de una conocida marca de ropa. Pelayo admitió estar acostumbrado a recibir críticas, pero le molestó especialmente la que recibió por parte de "gente que trabaja en la industria".
"Ya no me apetece ignorar el tema", apuntaba Díaz, que cargó directamente contra esta trabajadora. "Ahora voy a exponer a los bullies que hay en esta industria y espero que tu jefa o jefe vea cómo manejas tus redes, porque si así llevas tu tema personal no me quiero imaginar cómo llevarás las de Stradivarius”, escribía en uno de los varios stories en los que dio réplica a la mencionada empleada, cuyas redes y perfil de LinkedIn compartió públicamente.
El tono de Pelayo fue duro. "Nadie quiere un hater en su empresa, nadie quiere un hater como empleado […] Esto solo habla de ti, de tus inseguridades y de que no te gusta tu trabajo, en el cual no te va muy bien […] La gente con éxito no tiene tiempo para estas cosas", fueron algunas de las frases con las que atacó el estilista a la usuaria.
Su discurso finalizó compartiendo un story que subió la usuaria durante la polémica. El influencer respondió: "Dedícate más tiempo', publica la tía. Sí, el tiempo que vas a dedicar a buscar un trabajo nuevo a partir de mañana", zanjó. Dichas palabras fueron entendidas por muchos como un intento de buscar el despido de la empleada. Y ahora Pelayo ha querido responder tras la polémica.
Lo ha hecho en el 'Fresh' de 'Ya es mediodía', donde ha dado su versión de lo ocurrido, y ha defendido su comportamiento. "Hay gente que tiene mucho tiempo libre. Parece que al final las personas públicas no podemos contestar cuando se nos ataca", ha comenzado el exasesor de ‘Cámbiame’. "¡Aquí nadie ha pedido el despido de nadie", ha querido aclarar frente a determinados titulares publicados en las últimas horas.
Díaz ha puntualizado que no se ha ofendido porque a alguien no le guste su look. Ha sido, según él, el hecho de que se tratase de una community manager, ("que se dedica a lo mismo que yo", ha dicho). "Ella esparce odio de esa manera para que sus seguidores respondan a ese NO, se genera un diálogo de odio en el que se crea la polémica. Todos quieren hablar de lo que está pasando", ha continuado el ex de David Delfín.
Tras aclarar que en ningún momento pidió a la marca que despidiese a esta chica, Pelayo ha explicado que solo quería que sus jefes fueran conscientes de estos comportamientos por parte de una de sus trabajadoras. "No me parece bien iniciar un fuego y luego esconder las cerillas. Creo que la gente que somos personajes públicos estamos muy desprotegidos porque no podemos contestar. El debate es que hay que respetar a todo el mundo y si inicias un diálogo hay que atenerse a las consecuencias", ha concluido.