Agria polémica la que se ha generado entre Risto Mejide y Sindy Takanashi. Todo comenzó en el momento en el que salió a la luz que el publicista había iniciado una relación con una joven de 27 años. En este caso, al igual que sucedió cuando conoció a Laura Escanes, la diferencia de edad entre ambos volvió a ser foco de opiniones negativas en redes. Y una de las usuarias que se sumó a esta corriente crítica fue esta influencer y activista que, casualmente, es íntima amiga de su exmujer.
Lo hizo a través de su TikTok con un rotundo vídeo en el que daba a entender que existía un patrón en la trayectoria sentimental de Mejide. "El problema es cuando tienes 50 años y llevas la última década de tu vida en relaciones con chicas mucho más jóvenes que tú", insinuó. También habló de "abuso de poder" y dejó entrever que habían existido más mujeres de la edad de Laura y de su nueva novia en su pasado amoroso. Risto, como era de esperar, la respondió anoche desde 'Viajando con Chester', su programa.
En él, el presentador le ha echado en cara a Sindy, con la que coincidió en varias situaciones íntimas durante su matrimonio con Escanes, que en su discurso recurriese a experiencias personales para defenderse. Y horas más tarde, en una larga carta abierta, Takanashi ha explicado por qué no está de acuerdo con él:
"Señor Risto Mejide, podría usted haberse defendido de cualquier otra de mis declaraciones, pero eligió esta para salir del paso. Y permítame decirle que no le ha salido bien, ya que yo no he escuchado que usted haya estado con otras mujeres jóvenes en ninguna cena.
Es absurdo afirmar esto, porque hago alusión a encuentros que ocurrieron después de dejarlo con su expareja. Y me dirá usted en qué ocasión hemos cenado nosotros desde que lo dejaron. Igual usted habla de otras mujeres jóvenes que estuvieron en su vida antes que su expareja. Mujeres de las que a lo mejor habló en cenas y se piensa que yo hago alusión a ellas, pero entonces parece que se ha retratado usted solito".
Esto solo es parte de este amplio texto en el que la amiga de Laura Escanes reivindica lo "desigual" que es para ella una relación con tanta diferencia de edad ya que, como le espeta textualmente, "no busca usted una persona a la que admirar, sino una persona que le admire embelesada por su sabiduría".
"Si no reconoce que tras la diferencia de edad entre un hombre mayor y una mujer joven subyace una relación de poder, entonces está negando la desigualdad actual sistemática entre hombres y mujeres. ¿Es usted negacionista del machismo? Si es así, sea claro y acabamos antes", le ha preguntado directamente. ¿Tendrá esto respuesta por parte de Risto Mejide? ¿Decidirá la madre de su hija Roma posicionarse en esta cuestión?