Cuando salió a la luz la última voluntad de Aless Lequio, muchos se acordaron de ella. Carolina Monje fue la sombra de Ana Obregón durante esos largos meses en los que el joven estuvo enfrentándose al cáncer que terminó con su vida. Era su novia, su confidente, su compañera. Según manifestaron ambos en aquel momento, la mujer con la que tenía claro que quería formar una familia. Pero el destino truncó esos planes de futuro.
Ahora que Obregón y la última voluntad de su hijo llevan días acaparando portadas, titulares y conversaciones, el foco ha vuelto a ponerse en Carolina. Pese a que ha guardado silencio desde que se conociese el nacimiento de Ana Sandra, la diseñadora sí tomó una decisión horas después de conocerse que la niña era realmente hija de Aless y no de Ana: la de privatizar su perfil en redes sociales y blindarse del interés mediático en ella.
Una de las cuestiones sobre la mesa, especialmente desde que aquellas palabras de Alessandro Lequio asegurando que su hijo hubiese preferido quedarse al margen, es el punto en el que se encuentra el vínculo entre Monje y Obregón. Hace meses, cuando se supo que Carolina anunció su futura boda junto a Álex Lopera, Ana la dejó de seguir de Instagram. ¿Y ahora?
El entorno de la diseñadora ha revelado, como recoge Vanitatis, que Carolina conocía los planes de Ana "desde el principio, pero se quiso desmarcar por completo de esta decisión". La diseñadora, que estuvo con Lequio desde 2018 hasta su fallecimiento en 2020, tenía planes de formar una familiar con él. Por eso, según el entorno de ella, "cuando a Aless le contaron que tenía que volver a someterse al tratamiento y los riesgos del mismo en cuanto a la paternidad, tomaron la decisión de congelar su esperma". Por aquel entonces, ambos pensaban que él podría recuperarse del cáncer y que ambos cumplirían su deseo.
Estas mismas fuentes confirman que, actualmente. "la relación no es tan fluida como antes". Esto no significa, según sus fuentes, que no haya trato entre ellas, pero las circunstancias han cambiado mucho. El entorno, que desvela que Carolina no comenta apenas nada del tema ni siquiera en privado, apunta a que ambas tendrán siempre algo en común y ponen como ejemplo del cariño que se profesan la ayuda que 'Carola' ha prestado a Ana con la fundación que lleva el nombre del malogrado joven.
A la otra parte implicada sí la hemos podido oír directamente. Ocurrió el pasado fin de semana en el programa 'Socialité'. La presentadora tuvo unas palabras hacia su exnuera, valorando su próximo compromiso. "Me alegré mucho por su boda y por ella, que tiene derecho a rehacer su vida. Seguimos manteniendo una buena relación", confirmó al formato presentado por María Patiño.
Ana hizo, además, otra aclaración, tras ciertas especulaciones generadas en los últimos días respecto a la última voluntad de Aless, la de traer una niña al mundo. "Nunca le pedí que fuera madre del bebé, yo tenía muy claro el deseo de mi hijo y eso saldrá en el libro", explicó entonces.