Tres semanas han pasado desde que Ana Sandra Lequio Obregón llegó al mundo. Dos desde que supimos de su existencia a golpe de portada. Y una desde que su abuela, Ana Obregón, nos confirmó por la misma vía que esa niña que había nacido por gestación subrogada era descendiente de su hijo Aless, fallecido hace tres años, con el que guarda un gran parecido.
Sobra decir que este tema ha sobrepasado las barreras del papel couché. Pocos españoles quedan por opinar sobre esta controvertida decisión que la actriz y presentadora tomó a raíz de la petición que le hizo su hijo antes de morir. Una polémica que, aunque la principal implicada ha afrontado con cierta indignación, alegando que los críticos con ella están "negándole el derecho" a vivir, parece no estar afectándole en absoluto.
Prueba de ello, su constante actividad en Instagram. Allí, ante el millón de personas que la siguen minuto a minuto por esta red social, Obregón nos está dando parte de cómo está viviendo esta nueva realidad que implica tener a una niña a su cargo. Y lo último ha sido su visita al pediatra en Miami, donde se encuentran juntas a la espera de tenerlo todo listo, tanto lo médico como lo legal, para poder traerla a España y reencontrarse con su familia.
"Hoy cumples tres semanas y lo hemos celebrado visitando a tu pediatra así de elegante", ha escrito Ana en su último post, donde vemos varias fotos de la criatura tomadas el día en el que cumple 21 días de existencia. En él, donde la vemos vestida con "todo al rosa", como bien dice su orgullosa abuela, Obregón nos ha dado el parte médico de la niña: "Estás sana y con cuatro kilos. Eres una glotona y tu papá desde el cielo y yo te amamos infinitamente".
Ante estas buenas noticias, son muchísimos los rostros conocidos (más allá de los anónimos) a los que Ana Obregón ha querido dar las "gracias de corazón" por el "cariño, empatía y comprensión" que le han mostrado en este último tiempo. Entre ellos, Eva González, Paula Echevarría, Marta Sánchez, Mario Vaquerizo, Virginia Troconis, Marisa Jara, Paloma Cuevas o Tamara Gorro, una de las principales defensoras de la gestación subrogada desde que tuvo por este método a su hija Shaila.