Lo que no esperaba Tamara Gorro al compartir en sus redes sociales dos fotografías en ropa de baño (con escasos diez días de diferencia) es que su estado físico iba a ser tema de debate. Por este motivo, “después de la que se está montando”, la influencer ha querido dar la cara, aunque ha tratado de empatizar con aquellos usuarios que se han dejado llevar por la corriente y han actuado así “por inercia”.
En un primer lugar, la creadora de contenido ha publicado un vídeo en el que, tras verbalizar algunas de las críticas más usuales que se suelen realizar sobre el físico de la gente (‘como te pones esa falda ajustada’, ‘no te queda bien ese pantalón’, ‘eres un palo’, ‘estás excesivamente gorda’, ‘se te marcan los huesos’, ‘come más’), ha recordado a su comunidad que “opinar, señalar o juzgar” puede llegar a ofender, “y mucho”.
“Estar gordo o delgado puede ser una elección, pero también puede ser un problema. Y nadie tiene la obligación de tener que dar explicaciones del porqué esta así. Cuidado porque tus palabras pueden provocar mucho daño y prolongar esa lucha contra ese problema”, denuncia en sus redes sociales Tamara, que ha tenido la misma sensación que cuando no podía tener hijos y la gente le presionaba para que formara su propia familia porque se le iba a “pasar el arroz”. Unos comentarios que se realizaban por entonces, en su punto de vista, sin ningún tipo de maldad.
Sin embargo, ahora sí que hay gente opinando sobre su físico en búsqueda de "hacer daño”, opina Gorro, que es consciente de que no tiene un “cuerpazo”, pero tampoco considera que sea “un horror”, como ha tenido que leer a raíz de estos posados en ropa de baño. “Si algo he aprendido es a mostrarme tal y como soy, con mis más y con mis menos, y a no tener que estar dando explicaciones del porqué”, no le han molestado en absoluto estas valoraciones.
“Mi estado físico lo sé yo y, evidentemente, quien quiero que lo sepa y debe saberlo. No estoy dolida, pero cuando se genera un revuelo así, lo más sencillo es hablar y ya está”, ha explicado la colaboradora, que ha querido aprovechar estas grabaciones para lanzar una advertencia a aquellos que hacen este tipo de comentarios sin pensar en las consecuencias: “Cuidado porque podéis ofender, no sabéis por lo que está pasando esa persona”.
En esta línea, Tamara ha querido mandar un mensaje a su público, sobre todo a las adolescentes. “Si estás gorda porque quieres, bravo, siempre y cuando tengas salud y no te afecte. Si estás delgada porque quieres, bravo, siempre y cuando tengas salud y no te afecte. Pero si tienes un problema, tienes que pedir ayuda, como en cualquier otra cosa”, hacía saber a su familia virtual, recalcando que “nunca debemos dejarnos llevar” por el qué dirán si estamos conformes con nuestra imagen, sea cual sea.