La infancia y adolescencia de Fernando Tejero "son para escribir una película". Así lo ha asumido él mismo en su último paso por 'La Ventana', el espacio de las tardes de la Cadena SER. Una honesta entrevista que ha coincidido con el Día contra el acoso escolar en la que el actor se ha abierto en canal y ha verbalizado esos traumas que marcaron su pasado y que ha logrado sanar gracias a muchos años de terapia.
Que el intérprete de 'La que se avecina' vivió "una época jodida, muy jodida", cuando era un crío era algo que ya había deslizado en alguna ocasión. No criarse con sus hermanos y con sus padres, sino con una tía suya ("estas cosas absurdas que se hacían en el sur"), hizo de él "un niño prestado". Su familia no era consciente de lo que esto supondría para él "a la larga", pero esto no quitó el impacto que tuvo en Tejero esta decisión.
Más adelante, cuando tenía catorce años y su tía enfermó, Fernando tuvo que volver a vivir con sus padres, algo que también le pasó "mucha factura". Un doble "abandono", como él mismo lo define en esta charla con Carles Francino, a lo que se sumó ser un niño gay en una época en la que no le quedó otra que hacer invisible su condición. "Yo viví diez años de Franco, viví La Transición, y yo no fui yo hasta que llegué a Madrid", ha manifestado.
"Yo era homosexual y de pequeño es cierto que tenía mucha pluma, me insultaban, me llamaban 'maricón', me llamaban de todo", ha explicado. Un acoso que hoy tiene nombre, bullying, y que condicionó su forma de comportarse tanto entonces como hoy. "Yo no quería aceptarme. Por la sociedad, por mi familia, por lo que fuese. Entonces yo me quité la pluma a base de corregirme a mí mismo. Yo tengo la voz ronca ahora, tartamudeo, por no poder expresarme tal cual era", ha dicho con la voz entrecortada.
En medio de ese auto rechazo impulsado por su entorno, a Fernando Tejero le tocó experimentar uno de los episodios más duros de su vida, quizá el que más. "Abusaron de mí. Esto es la primera vez que lo cuento en mi vida, pero sí, un chico mayor que yo abusó de mí sexualmente", ha contado en esta intervención radiofónica.
Contarlo, y reivindicar con su testimonio lo importante que fue para él trabajar este suceso en terapia, ha supuesto tal liberación para el actor que ha terminado la entrevista con lágrimas en los ojos, consciente de que su historia ayudará a muchos otros que, por desgracia, han pasado o pasan por lo mismo que él.