Cristo Báñez ha fallecido a los 41 años. Así lo ha confirmado el diario Huelva Hoy en la mañana de este miércoles. Su cuerpo sin vida habría sido encontrado en su vivienda de Sevilla esta madrugada, según la información que maneja el medio de su ciudad de origen. El modisto, que era íntimo amigo de celebrities como Eva González, se hizo popular a raíz de su papel de jurado en 'Quiero ser', programa emitido por Divinity. Para entonces ya contaba con una amplia y reconocida trayectoria en el sector de la moda andaluza.
Por el momento no han trascendido los motivos de su temprano fallecimiento. En su perfil de Instagram, donde cuenta con 145 mil seguidores, sus últimos movimientos se produjeron hace apenas cuatro días. La Feria de Abril, que se celebró hace apenas dos semanas, fue su última gran aparición pública.
"Después de muchos años sin ir no pude estar con mi gente (..). Eché de menos a mis amigos, pero solo estuve un par de horas. Gracias a todos por tanto cariño y gracias a los que me queréis. Gracias a vosotros estoy pleno, os quiero, y ya vosotros sabéis quienes sois", escribió en un post de Instagram en el que le vemos bailar una sevillana en una de las casetas de la Feria.
Echando la vista un poco más atrás, concretamente a septiembre de 2022, Cristo anunció haber iniciado "una etapa" diferente en su vida. Aunque no entró en detalles, el almonteño recibió un aluvión de cariño por parte de sus amigos y seguidores, a los que informó de que haría "una breve pausa en algunas facetas", incluidas las redes sociales. "Esto no es un adiós, es un hasta pronto", escribió, dando la gracia una vez más a los que siempre han estado a su lado y prometiendo que volvería "con más ganas y más fuerzas que nunca".
Consiguió convertirse en uno de los diseñadores más importantes de Andalucía. Tuvo claro su amor por la moda desde que era muy pequeño y aseguró en más de una ocasión que nació con el talento corriéndole por las venas. Eso no era una sorpresa, seguramente lo heredó de su madre, Cristobalina Báñez, que era modista de profesión.
De pequeño se rodeó de telas en el taller familiar e incluso aconsejaba a su madre con las combinaciones que creía acertadas. Por eso a nadie de su familia le pareció una sorpresa que terminase el bachillerato y se decantase por la carrera de Diseño. Valentino y Tom Ford fueron siempre sus diseñadores referentes.
Los principios de su carrera no fueron fáciles y pasó muchas noches sin dormir hasta conseguir que su nombre fuese conocido en la industria. Cristo Báñez consiguió tener fábricas en Portugal y Marruecos, además de un taller en su tierra, Almonte. Contaba con una tienda de cuatro plantas en Sevilla y diferentes franquicias divididas por el resto de España.
Gracias a esta dilatada carrera, el diseñador fue seleccionado como uno de los jueces de 'Quiero ser', el reality de moda de Mediaset España que emitió Divinity en 2017.
Junto a Dulceida y Madame de Rosa, Cristo ejerció de jurado en este concurso donde varios participantes ponían a prueba sus habilidades físicas, psicológicas y sus conocimientos en cuestiones de estilismo para forjarse un nombre como influencer.
Sara Carbonero, que ocupó el rol de presentadora en la primera etapa del formato, era el nexo de unión entre concursantes y coaches.