Melani Olivares se encuentra en plena promoción de ‘Momento Re’, un libro autobiográfico en el que comparte momentos inéditos que han marcado su vida, así como algunas decisiones que ha tomado a lo largo de sus 50 años. En este contexto, durante una entrevista en el programa de Nuria Roca, la intérprete recordaba una dura experiencia personal que vivió justo antes de viajar a Etiopía para recoger a Martina, su hija, a quien adoptó hace 17 años.
La actriz se quedó embarazada “de alguien que no sabía quién era”, por lo que decidió abortar. “La decisión tomé a partir de eso es algo con lo que se puede abrir debate, pero yo en ese momento no lo viví así. Yo lo que viví como: ‘Yo es lo que quiero. Yo tengo a mi hija que me voy el martes a buscarla. ¿Qué hago yo con esto?”, se preguntaba Melani, que compartía con Roca los pensamientos que la invadieron al enterarse de su estado.
“¿Esto que tengo aquí es mi bebé? No, mi bebé es esa. Y es ahí donde quiero ir. Quiero ir a recogerla y es mi hija. Yo ya estoy emocionada con eso”, continuó Olivares, consciente de que este es un tema que genera controversia en nuestra sociedad. En este sentido, en el citado libro hace una reflexión sobre este asunto y afirma que las decisiones “no son buenas o malas”, sino que se toman impulsada por las circunstancias y el contexto en el que te encuentras, lo que “te hace crecer hacia un lado u otro”, siendo la base con la que te vas “creando a ti misma y afianzando lo que eres”.
No es ni la primera (ni la última) vez que Melani Olivares habla de su vida personal y sentimental en un plató de televisión. Sentada en el famoso Chester de Risto Mejide, la artista recordaba una época de su vida en la que, con 18 años, tuvo una pareja de 32. Quien diera vida a Paz en la histórica ficción 'Aída' se marchó, tras cumplir la mayoría de edad, a Nueva York, donde se enamoró 'locamente' de un modelo “negro, de padre haitiano y americano” que había estudiado Medicina.
Una relación que duró tres años –los mismos que residió ella en la ciudad más poblada de Estados Unidos– en la que tuvo que vivir cómo acusaban a su novio de ser un 'asaltacunas' por estar una mujer “blanca, joven y mona”, según su testimonio, y la pérdida de un bebé cuando estaba en su séptimo mes de embarazo. “Tengo 50 años. Ahora tengo 3 hijos. Igual no era el momento”, quitaba hierro al asunto en esta reciente entrevista.