Este fin de semana las redes sociales se paralizaban ante un preocupante mensaje publicado en el perfil de Twitter de Alejandro Sanz. A través de 463 caracteres, el que fue, es y será uno de los artistas más relevantes de nuestra historia musical se abría en canal con sus millones de fans para compartir con ellos el mal momento que está atravesando, alarmando así a algunos de los miembros de su entorno más íntimo:
Sin recurrir a eufemismos, el cantante confesaba no estar bien, alegaba sentirse "triste y cansado" y aseguraba estar centrando todas sus fuerzas en que todo esto "pase". "No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo", manifestó con total honestidad, consciente de que sus palabras podían servir a otros muchos que atraviesan una situación similar a la suya.
Su intención al publicar este tuit por el que ha recibido un aluvión de cariño (las reacciones al mismo alcanzan el millón) es demostrar que todos, también las superestrellas del pop, tienen sus etapas de fragilidad. De dar fe de que uno no siempre es "una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano". Y que no pasa nada por compartirlo con el resto.
"Llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Solo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual", verbalizó. Tras este mensaje, silencio. Y son muchos, tanto miembros de su entorno más íntimo como compañeros de profesión o seguidores de su carrera musical los que siguen preocupados por su estado.
Una de ella es Raquel Perera, su exmujer y madre de sus hijos Dylan, de doce años, y Alma, de nueve. A pesar de que en 2020 decidieron poner punto y final a su matrimonio, ambos han seguido unidos por el bien de los menores que tienen en común. De ahí que haya ejercido de portavoz del artista en estos complicados momentos.
Al contrario de lo que manifestaba el tuit de Sanz, ella ha alegado que Alejandro "está bien" y ha tranquilizado a su público explicando que tampoco cree "que sea tan alarmante". "Creo que ha sido una manifestación muy sincera de alguien que en un momento dado se siente triste y cansado y yo creo que nos ha pasado a todos", ha planteado, alabando así la "valentía" y "generosidad" que ha demostrado al escribir "un mensaje tan útil que va a ayudar a mucha gente".