Ana Obregón y su nieta Ana Sandra ya están en España. A primera hora de la mañana, la actriz ha sido captada en su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Abuela y nieta dicen así adiós a una etapa de más de dos meses en Miami, que ha generado un revuelo mediático mayúsculo. El regreso de la presentadora, desde que se supo del nacimiento de la hija de Aless Lequio, ha sido una de las grandes incógnitas, sobre la que se ha debatido mucho. Y con el desembarco han llegado las primeras reacciones, como las de los hermanos de Obregón, que ya han conocido a la pequeña, o la de Alessandro Lequio, al que la noticia le ha pillado por sorpresa.
Así lo ha hecho saber en su participación en la sección de crónica social de 'El programa de Ana Rosa' esta mañana. El italiano ha querido mantener la actitud de no hablar, en general, de los temas relacionados con su hijo, pero sí se ha pronunciado sobre la llegada de su nieta a España. Joaquín Prat ha querido saber si el aristócrata conocerá a la bebé, un tema sobre el que se ha hablado mucho en las últimas semanas. Y Lequio ha comenzado diciendo que ni siquiera sabía que estaba ya aquí.
"Es sorprendente porque yo no tenía la fecha marcada en la agenda", ha reconocido. "¿No sabías que venía hoy?", ha querido saber Quintana. "No tenía ni idea, ha sido una sorpresa. Pero bienvenida, bienvenida, muy bienvenida", ha respondido el italiano. Alessandro ha vuelto a incidir en que no quiere pronunciarse respecto a los temas que conciernen a su hijo, y esto, según él, incluye el hecho de conocer a su nieta.
La posibilidad de que, finalmente, abuelo y nieta se conozcan, sigue en el aire. Lequio no ha querido pronunciarse al respecto, aunque lo cierto es que algunas de las declaraciones y gestos que ha hecho en los últimos meses podrían indicar que no estaría interesado. Es lo que se interpretó a finales de abril, cuando en el mismo programa, Cristina Tárrega le preguntó directamente si le gustaban los niños y si conocería a Ana Sandra. "Me gustan los míos, los míos", fue toda la respuesta del colaborador a ambas preguntas.
Opinión diferente tiene al respecto su expareja, Ana Obregón. La bióloga revelaba en abril, en una entrevista para ¡Hola!, cuál era su verdadera relación con el padre de su hijo, explicando que habla con él todos los días. Ante la pregunta de si ambas se encontrarían con él una vez se instalasen en España, Obregón no dudaba., "¡Hombre, claro!", fueron sus palabras, apuntando a que la manifiesta actitud de silencio y distancia de Lequio tiene que ver con lo que a Aless “le hubiese gustado”.