Alba Díaz cuenta los problemas que tuvo con la comida cuando era más joven: "No podía controlarlo"

Alba Díaz ha logrado acumular en los últimos años un gran número de seguidores en sus redes sociales. Y ha sido, en parte, gracias a mostrarse tal y como es en la vida real. Muchas veces, esta confianza que la joven deposita en su parroquia de fieles le ha llevado a sincerarse más con ellos que con gente de su entorno. El último caso: su reciente ruptura con el futbolista Alberto García, con el que llevaba saliendo desde principios de año.

Y ha sido en esa ronda de 'preguntas y respuestas' en la que lo contó donde la hija de 'El Cordobés' ha respondido a algunas cuestiones relacionadas con su cuerpo y con los problemas con la alimentación que la joven ha tenido a lo largo de su vida.

Alba sufrió ansiedad con la comida

La joven ha respondido de frente a la siguiente pregunta: ¿alguna vez has sufrido algún TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria)? A lo que Alba ha explicado que desconoce si es un trastorno, o si tan siquiera tiene nombre, pero que hace años, durante el comienzo de su etapa universitaria, tuvo una época en la que tenía mucha ansiedad, la cual no lograba controlar.

Algo que se tradujo en comer sin límites. “Podía comerme una alacena entera que no me llenaba”, ha recordado. A estos momentos de ansiedad con la comida le seguían otros episodios de culpabilidad, por lo que en los siguientes días intentaba rebajar la cantidad de comida que ingería para “de alguna manera compensar”, ha explicado ella misma.

Por suerte, esta etapa hace tiempo que quedó atrás, y la joven ahora ha aprendido que debe comer de todo, lo más equilibrado posible, y hacer ejercicio diario para tener una buena salud. Una rutina que la influencer ha conseguido convertir en hábito y por la que también le han preguntado sus seguidores.

Alba ha confesado que, además de la ansiedad, también ha dejado atrás las dietas estrictas y libres de carbohidratos, y que a pesar de intentar no ingerirlos por la noche o sustituirlos por proteína también ha aprendido a no comer entre horas y a ser constante con el gimnasio.

Sus problemas de hinchazón

Entre esta retahíla de información sobre su salud mental y física también han tenido cabida la preguntas sobre cómo se encuentra la joven respecto a los problemas de hinchazón del vientre que ha acusado en los últimos meses.

Alba, que además de sufrir de retención de líquidos también se ha quejado de padecer problemas de hinchazón, ha confesado que sabe que debería haberse hecho las pruebas pertinentes para conocer la causa de esa hinchazón, sin embargo, lo ha ido procrastinando hasta llegar a olvidarse de ello.

No obstante, la joven es perfectamente consciente de que debería acudir al médico a hacerse un chequeo, ya que, en muchas ocasiones, cuando ingiere algo que su cuerpo no logra digerir con normalidad, comienza a hincharse de una manera descontrolada y sufre unos "dolores horribles". Algo que intenta controlar comiendo aquellos alimentos que sabe que le sienta bien y andando largas caminatas diariamente.