El reelegido alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha confirmado de manera oficial su relación con Teresa Urquijo y Moreno, una joven de 26 años emparentada con los Borbón. Lo ha hecho la tarde de este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas. El político ha acudido a la Corrida de la Prensa acompañado de la mujer con la que compartiría su vida desde hace un tiempo, según ha adelantado en exclusiva LOC.
El alcalde de Madrid ha oficializado su relación después de viajar con la joven al norte. Muchos medios aseguraban conocer esta discreta relación, y el medio citado anteriormente asegura que en los últimos meses su relación "se ha afianzado" y que Almedia no ha dudado en presentarla como su pareja en su círculo más íntimo. "La relación está al comienzo", dicen personas cercanas a José Luis.
La primera y única imagen que hemos visto de la pareja se ha tomado este domingo en la Corrida de la Prensa, el evento que pone punto y final a la feria de San Isidro en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid. Allí se ha podido ver al alcalde, acompañado de la joven y del periodista deportivo Roberto Gómez.
Teresa Urquijo y Moreno tiene 26 años (22 menos que el alcalde). Es pariente de los Borbón, según aseguraban en El Debate, y el parentesco le viene por su madre, Beatriz Moreno y de Borbón. Poco después de verles juntos por primera vez, el periódico ABC desvela más datos de la identidad de la nueva novia de Almedia. Su abuela es Teresa de Borbón y Borbón, prima del rey Juan Carlos.
En cuanto a lo personal, más allá de su familia, Teresa ha estudiado Derecho y Administración de Empresas en la católica Universitat Pontificia de Comillas. Actualmente estaría trabajando como financiera en la compañía Merlin Properties. También cuentan que su carrera laboral es muy amplia y que, a pesar de tener 26 años, ha formado ya parte de distintas empresas financieras y ha trabajando en Manila, Londres o Ciudad de México.
Por el momento ninguno de los dos ha querido confirmar su relación, pero su presencia juntos en la Plaza de Las Ventas ha hecho que muchos medios aseguren que se trata de una forma de oficializar una historia de amor que comenzó hace seis meses.