Más de dos meses después de aquella ya histórica imagen de Ana Obregón saliendo de un hospital de Miami en silla de ruedas y con un bebé en brazos, la actriz ha hecho su reaparición pública en España. La categoría de debate nacional que ha adquirido el nacimiento de Ana Sandra, hija genéticamente de Aless Lequio, y las muchas tramas que se han derivado del mismo desde que se conociese la noticia disparaba la expectación por la presencia de la actriz en la presentación de 'El chico de las musarañas', el libro que su hijo empezó y ella ha terminado.
El acto de reaparición de la presentadora este mediodía, que ha dejado un buen número de titulares, se ha convertido en un auténtico hervidero. Más de cien periodistas acreditados, entre ellos medios extranjeros, han sido testigos del testimonio y las palabras de la actriz, que ha profundizado en el proceso de escritura del mencionado libro, además de revelar algún detalle desconocido hasta ahora o mandar un mensaje a Alessandro Lequio.
En Divinity.es hemos hablado con algunos de los periodistas presentes para que nos cuenten cómo han vivido esta jornada ya histórica de la prensa rosa patria. Omar Suárez, Saúl Ortiz, Adriana Dorronsoro, Iván Reboso y Rosa Villacastín han dado su valoración del evento a nuestros micrófonos. Puedes ver sus testimonios dando play al vídeo que encabeza esta noticia.
Con uno de ellos, la protagonista del día ha mantenido un tenso cara a cara. Saúl Ortiz planteó a la bióloga tres preguntas, entre ellas qué cree Ana que podría pensar su hijo Aless de lo sucedido y de la publicación del libro, habida cuenta de sus recelos hacia la exposición de su vida privada.
Además, el periodista quiso saber el verdadero nombre de Ana Sandra, una cuestión sobre la que también se ha debatido mucho, así como si la actriz ha pensado en "el dolor de Alessandro Lequio como padre".
Muy poco (o más bien casi nada) tiene que ver la realidad actual de Ana Obregón con la de hace tres meses, cuando puso rumbo a Miami para conocer a su nieta. Por entonces, la ausencia de Aless Lequio estaba tan presente en su día a día que era prácticamente imposible verla esbozar una sonrisa. También vestir colores, una norma que se impuso como muestra del luto por su difunto hijo. Y la prueba de este impactante cambio la hemos podido comprobar en esta rueda de prensa.
Si antes solo hablaba de la pena en la que estaba sumida por esa terrible muerte que la partió en dos hace tres años, ahora cada vez que abre la boca es para verbalizar el orgullo que siente por haber cumplido las últimas voluntades de Aless.
Entre ellas estaba que terminase por él 'El chico de las musarañas', cuyo punto de partida eran unos escritos que dejó el joven Lequio poco antes de morir en los que narraba esa durísima experiencia que fue enfrentarse a un cáncer. Pero también traer al mundo descendencia, concretamente a Ana Sandra, esa criatura de tres meses que legalmente es hija de Ana Obregón y que ha hecho que, a excepción de hoy, que se ha podido escapar para presentar este libro, la presentadora pase día y noche cambiando pañales y dando biberones, como cuenta cada vez que se dirigen a ella con un rutinario 'cómo estás'.