Han pasado tres meses desde la última vez que vimos a Ana Obregón en un evento público. El pasado mes de marzo la actriz asistió, junto a todos sus hermanos, al homenaje que el Ayuntamiento de Alcobendas le hizo a su padre, Antonio García, poniendo su nombre a un paseo que inauguraron. Desde ese momento hasta hoy, la vida de la presentadora ha dado un cambio radical.
Como ella misma ha dicho en más de una ocasión, Ana Obregón ha cambiado "las lágrimas por pañales" desde el nacimiento de Ana Sandra, la hija póstuma de Aless Lequio. El pasado mes de abril, poco después del nacimiento de la menor, la actriz publicó 'El chico de las musarañas', el libro que comenzó a escribir su hijo y en el que ella terminó relatando, "con lágrimas de sangre", cómo vivió la muerte del joven. Hoy, después de su estancia en Miami para vivir allí los primeros meses de su nieta, Ana Obregón reaparece ante los medios en el Hotel Palace de Madrid, lugar en el que presenta de manera oficial el libro de su hijo.
La actriz ha reaparecido con un vestido midi, con escote palabra de honor y en color azul cielo, firmado por Rubén Hernández. El gran protagonista del vestido son las flores que llenan su falda y una en el escote, algo muy similar a lo que lució en una de sus últimas apariciones públicas. La única diferencia es que antes vestía de negro o blanco, colores en señal de luto tras la muerte de Aless, sin embargo ahora ha traido la primavera a su reaparición con colores en los que destaca el rosa. La actriz ha completado su look con unos pendientes de flores rosas y unos tacones en color rosa claro.
Lo que nunca falta en sus look es el collar con el nombre de Aless. La actriz lo lleva puesto desde la muerte de su hijo y es un guiño constante que le hace en cada una de sus apariciones. Según ha compartido en su cuenta de Instagram, su peluquero le ha regalado a Anita, la hija de Lequio Jr., una pulsera pequeña en la que se puede leer su nombre y se ve un angelito que la protege, en honor a su padre. Un accesorio que puedes ver, en detalle, dando play al siguiente vídeo.
Esta no es la primera vez que Ana Obregón viste de Rubén Hernández. El pasado mes de febrero, el diseñador le hizo un traje a medida para la presentación de la Fundación Aless Lequio. Se trataba de un vestido de invitada en color negro, midi con una rosa blanca en el escote.
Rubén Hernández, el diseñador que ha elegido Ana Obregón para la presentación de 'El chico de las musarañas', proviene de una familia dedicada a la costura. Pasó su infancia rodeado de telas y comenzó su andadura estudiando patronaje y diseño. Tenía tan solo 20 años cuando abrió su primer atelier en Alicante y en 2007 le otorgaron el premio nacional a mejor diseñador en reconocimiento a su trayectoria.
La reaparición pública de la presentadora ha dado para mucho. Ana ha hablado de cómo ha sido el proceso de escritura y preparación del libro, revelando el "momento mágico" que vivió, en sus palabras, cuando se reunió con la editorial. Además, preguntada por la prensa, ha aprovechado para mandar un mensaje a Alessandro Lequio, a quien le ha dicho que Ana Sandra le espera en casa. "Está deseando conocerte", ha asegurado.
El tono del evento ha sido, en general, amable. Pero en el mismo ha habido hueco también para un enfrentamiento. La presentadora y Saúl Ortiz han protagonizado un tenso cara a cara después de que el periodista verbalizase sus preguntas. "¿Estás segura de que tu hijo estaría contento y se sentiría orgulloso de este libro sabiendo que, como has dicho, no le gustaba nada exponerse?", ha querido saber Ortiz, que también le preguntó por el dolor de Alessandro. Puedes ver las respuestas de Ana en el siguiente vídeo.