Fue el pasado 27 de mayo cuando Alejandro Sanz confesó que no estaba atravesando un buen momento. Para sorpresa de todos, el artista contó que se sentía "triste y cansado" y que, a veces, no quería "ni estar". Aquellas palabras fueron un gesto de generosidad con todos aquellos que pudieran sentirse igual, a quienes el cantante les explicó que no siempre hay que ser "una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano".
Poco después agradecidó los mensajes de cariño que había recibido y explicó que, aunque está trabajando en ello, había sufrido "un brote fuerte" y no quería suspender la gira. "Con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante. Además creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino", se sinceró a través de sus redes sociales.
Sin embargo, unos días después de aquella confesión se hizo pública su ruptura con Rachel Valdés, la artista con la que ha compartido los últimos tres años de su vida. El artista quiso dejar claro que su delicada situación personal no tenía nada que ver con ella y que es "una mujer increíble" a la que quiere, admira y de la que solo puede decir "cosas buenas".
El artista no ha cancelado la gira y está completamente entregado en cada uno de sus conciertos por España. En mitad de las primeras fechas, Alejandro Sanz ha utilizado sus redes sociales para lanzar un nuevo mensaje. El pasado 7 de junio escribió: "Rómpeme… pero rómpeme entero… no dejes pedacitos que luego tengo que recogerlos". Y ahora, una semana después de esa confesión, el cantante ha lanzado una promesa a sus fans: "Yo volveré a juntar mis pedazos, justo en frente de quienes me rompieron".
El artista ha recuperado la ilusión con sus conciertos. En su reaparición sobre el escenario, explicó que todo lo que se estaba hablando de su vida privada era "ruido" y que él había hecho esa confesión para intentar sincerarse sobre lo que estaba viviendo. La respuesta de sus fans le ha aliviado y, tal y como él mismo ha escrito en su cuenta de Instagram, han creado "un clima" especial. "Frenamos la lluvia hasta empaparnos de canciones que calan el alma. Esto es SANZ. Esto es en VIVO y esto es NUESTRO", confiesa.