La esperada confrontación entre Elena Tablada y Javier Ungría en los juzgados, prevista para el pasado miércoles, tuvo que ser cancelada debido a un inesperado giro de los acontecimientos. La falta de jueces disponibles volvió a dejar en el aire la cita, dejando a ambas partes ansiosas por resolver sus diferencias. Los involucrados están a la espera de una nueva fecha en la que poner solución legal a los asuntos relacionados con la "guarda y custodia" de Camila, su única hija en común.
La diseñadora, en este contexto, se ha escrito a sí misma una carta cargada de optimismo y esperanza, recordándose que su situación actual no es permanente: "Querida yo, tu presente actual no es tu destino final… pero por el camino a ser libre y feliz. No te olvides de ser feliz y ser libre". Un texto inspirador que reivindica la importancia de no olvidar la búsqueda de la felicidad y la libertad personal, recordando que es fundamental priorizarse a sí misma, a pesar de estar pasando por momentos complicados en el presente.
“Esto es un golpe para Elena ya que lo único que quiere es cerrar este capítulo”, reconocían fuentes del entorno de la expareja a la revista 'Semana' tras hacerse público este aplazamiento, asegurando que “la tensión” en las conversaciones de Tablada y Ungría “es más que palpable y no queda nada de la cordialidad que existía en su momento”. Una “guerra sin cuartel” que se desencadenó tras el quiebre de su matrimonio, el cual ha estado marcado por una difícil convivencia y una supuesta “doble vida” de Javier.
A pesar de que al principio se esperaba que su separación fuera de mutuo acuerdo y sin conflictos, con el paso del tiempo se convirtió en una guerra mediática, en la cual ambos protagonistas se han lanzado reproches y acusaciones en público. Según las declaraciones de Elena Tablada en sus apariciones en los distintos medios de comunicación, ella se ha sentido profundamente traicionada por el hombre que alguna vez consideró el amor de su vida.
Por su parte, Javier ha manifestado desconocer a qué se refiere Elena cuando habla en público sobre supuestas "filtraciones" relacionadas con su matrimonio. Además, resta importancia a estas declaraciones, ya que considera que son parte de una estrategia de ella de cara al juicio por la custodia de su hija. Según sus propias palabras a los periodistas de 'Europa Press', su único interés es luchar por la custodia de su hija y proteger sus derechos como padre.