Mal momento el que atraviesa Alejandro Sanz actualmente. Todo comenzó cuando el cantante reconoció vía redes sociales que estaba atravesando una etapa difícil, admitiendo sentirse triste y cansado y en ocasiones, no querer “ni estar literalmente”. A ello se añadió posteriormente su ruptura con Rachel Valdés tras tres años juntos, aunque posteriormente se ha hablado de una posible reconciliación de la pareja. Para más inri, se ha publicado que el cantante tendría una deuda millonaria, lo que habría llevado a tener que vender su impresionante finca 'El sueño de los Parrales', situada en Cáceres.
El diario ABC publicó hace unos días que el artista estaría dispuesto a deshacerse de esta propiedad inmobiliaria, con siete habitaciones y bosque propio, después de que la justicia le condenase al pago de tres millones de euros por dos inmuebles de lujo adquiridos en Miami, a la que deberá hacer frente con su patrimonio personal. Todo habría sucedido después de que Sanz dejase de hacer frente a los pagos de los préstamos que algunas de sus sociedades habrían adquirido con el Total Bank de Florida.
Sobre su situación económica real ha arrojado luz ahora su entorno íntimo. En concreto, uno de sus mejores amigos, el productor musical Miguel Ángel Arenas, 'Capi'. Preguntado por los compañeros de Europa Press sobre las últimas novedades de la vida del artista madrileño, ha aclarado algunas de las incógnitas que se plantean sobre él, desde los rumores que lo relacionan sentimentalmente con Shakira a su situación tras haber roto con Valdés, de quien ha dicho que han tenido "una historia bella que ha tenido un final".
Capi ha dado más información sobre la situación patrimonial de su amigo íntimo. Ha explicado que Alejandro no está arruinado: "Me ha escrito hoy y me ha dicho ‘qué pesada es la gente, de verdad, diciendo barbaridades", ha asegurado. "Tiene una economía de comprar y vender su patrimonio. No sé si ha puesto en venta la finca, pero si lo ha hecho hará muy bien porque se comprará otra". El productor musical ha explicado que Alejandro posee una cuantiosa fortuna personal tras treinta años trabajando. “Acaba de hacer una gira mundial, ¿qué son tres millones de euros en una plusvalía de patrimonios que tiene?”, ha planteado.
Miguel Ángel ha revelado que la casa en Miami por la que se ha generado la supuesta deuda es una vivienda en la que se cometió un asesinato, pero que no se pudo derribar (como se hace habitualmente en situaciones de este tipo en el país, ha apuntado), ya que era un patrimonio de 1920. “Alejandro invirtió millones en esa casa y, al venderla, hay una plusvalía que es lo que ha reclamado la ley de allí”, ha concluido.