Leandro De Niro Rodríguez, uno de los nietos del mítico actor Robert De Niro, ha fallecido a los 19 años de edad. Así lo han confirmado vía redes sociales sus progenitores: Drena De Niro y Carlos Mare. El joven había seguido los pasos de su abuelo y de su madre en el mundo de la interpretación y, pese a su corta edad, había participado, con papeles pequeños, en títulos tan conocidos como 'Ha nacido una estrella'. No se ha confirmado, todavía, la posible causa del fallecimiento, pero sí se sabe que su cuerpo fue hallado por un amigo en un apartamento de Nueva York, durante la tarde del domingo. Como publica el portal TMZ, se investiga una posible sobredosis de drogas.
Mientras su abuelo todavía no se ha pronunciado públicamente, Instagram ha sido donde su madre, Drena, ha escrito un largo texto como homenaje y recuerdo a su único hijo, a quien se ha referido como "hermoso y dulce ángel" y de quien ha dicho que lo ha amado "más allá de lo que se puede describir desde el momento en que te sentí en mi vientre", ha asegurado.
"Has sido mi alegría mi corazón y todo lo que siempre fue puro y real en mi vida. Desearía estar contigo ahora mismo. Desearía estar contigo. No sé cómo vivir sin ti, pero intentaré seguir adelante y difundir el amor y la luz que me hiciste sentir al convertirme en tu madre. Fuiste tan profundamente amado y apreciado... ojalá ese amor por si solo te hubiera salvado. Lo siento mucho, mi bebé […] Descansa en paz y paraíso eterno, mi niño querido", reza el texto de despedida.
Lo propio ha hecho también su padre, el artista Carlos Mare. Además de publicar una imagen en negro en su propio muro, ha dejado un emotivo comentario en el post de la madre de su hijo. "Mi querida Drena... las palabras no son suficientes para expresar la alegría que nos dio, o la pérdida que ahora sufrimos con nuestras familias y amigos. Ahora es el hijo de Dios. En esta luna llena su espíritu ilumina lo que no se podía ver en la oscuridad. No se puede deletrear AMOR ['love', en inglés] sin LEO", ha escrito.
La publicación se ha llenado en unas horas de cientos de condolencia y mensajes de ánimo para la familia, entre ellos, los de caras tan conocidas como las de Naomi Campbell o Lenny Kravitz.
Robert De Niro, que recientemente volvió a experimentar la paternidad a los 79 años, tiene siete hijos en total. Drena es la primogénita del clan: hija de la actriz y cantante Diahnne Abbott, Robert la adoptó cuando comenzó su historia de amor con ella, fruta de la cual nació también su hijo Raphael. Tras la boda, Drena adoptó el apellido de su padre adoptivo. Al finalizar sus estudios se centró en una carrera interpretativa que incluye una treintena de largometrajes. En lo personal, solo ha tenido a Leandro, a quien la familia se refería cariñosamente como Leo.
El nieto del ganador del Óscar por su papel en 'El padrino: Parte II' seguía los pasos de su madre y su abuelo en eso de ponerse frente a las cámaras. Hasta la fecha, había participado, interpretando a personajes secundarios, en las películas 'The Collection' (donde compartió rodaje son su madre), 'Cabaret Maxime' y 'Ha nacido una estrella'.