Duros momentos para Laura Sánchez. El padre de la modelo, Eulalio Sánchez, falleció este lunes 3 de julio por la tarde, como ha desvelado la empresa de relaciones públicas y moda dirigida por la propia Laura, ‘Go!Eventos’, en un comunicado publicado en redes sociales con el que han transmitido el pésame a su viuda, a sus hijos y demás familia y amigos. La despedida tiene lugar hoy en el Tanatorio de Huelva, y la prensa ha podido captar algunas imágenes de la despedida a Eulalio, a quien Laura estaba tremendamente unida, como ha revelado en numerosas ocasiones en estos años. A su último adiós ha acudido el entorno íntimo de la maniquí, para arroparla en este complicado trance.
A Huelva, de donde es oriundo el clan Sánchez, se ha desplazado por supuesto David Ascanio, marido de Laura, que ha reconocido que están siendo "momentos muy duros". También amigos íntimos de ella como Manuel Díaz 'El Cordobés' o Virginia Troconis, "tristes", como ellos mismos han admitido.
¿Cómo está ella?”, ha preguntado a la pareja el reportero de Europa Press allí desplazado. "Pues cómo va a estar, la pobre, reventaíta". Los fotográfos han podido captar a la empresaria a la puerta del Tanatorio de Huelva, vestida de negro y visiblemente afectada, abrazada a un amigo.
En entrevistas y en sus muchas apariciones públicas, así como en sus redes sociales, ha habido oportunidad para, a lo largo de estos años en los que el foco mediático se ha situado sobre Laura, conocer un poco mejor a su familia y sus orígenes. En una charla con Mujer Hoy en 2016, se sinceraba respecto de su progenitor, a quien calificaba como un verdadero personaje. "Es un híbrido entre Alfredo Landa y Paco Martínez Soria, con su camisa de cuadros todo el año y su pelo en pecho", revelaba entonces.
El padre de Laura, un hombre de pueblo, pero con una mentalidad muy abierta, según su hija, regentó un ultramarinos junto a la madre de la modelo, Mari, durante tres décadas y media. De hecho, a finales 2014, ella misma compartía, orgullosa, una imagen de sus padres echando el cierre de su negocio. “Muero de nostalgia”, comentaba entonces en sus redes sociales. Llegada la jubilación, Eulalio se reconvirtió en agricultor y ganadero, como contó su hija.
De él heredó el "cachondeo y el humor", en sus propias palabras, así como sus valores, su carácter y su educación. Cada vez que volvía a su pueblo, Santa Ana La Real, su progenitor aprovechaba para presumir de su talento y tiraba de humor para establecer comparaciones físicas entre ambos. Laura recordaba en la entrevista con el citado medio cómo su padre entendió su profesión, animándola siempre a seguir adelante y orgulloso hasta de los desnudos de la andaluza por motivos profesionales. "Él quiso que yo fuese modelo y me llevó a la escuela. Tenía siempre mis revistas en la tienda", afirmaba entonces.