Laura Sánchez y Aitor Ocio han protagonizado años de batallas judiciales. Desde que decidieron poner fin a su matrimonio en el año 2009, la modelo y el exfutbolista han peleado por la custodia de Naia, la menor que tienen en común. Un juez le dio la tutela al padre, algo que ha marcado un antes y un después en la vida de la actriz. Así lo confesaba ella misma en una reveladora entrevista que concedió hace unos meses, en la que reivindicaba su papel como madre y aseguraba que "no se puede separar a una madre de una hija, ni tampoco a un padre de una hija".
La modelo aseguró haber perdonado al padre de su hija todo el daño que le ha causado por estar separada de ella, a pesar de advertir que si contase todo lo que ha vivido le daría "para una trilogía". Un duro camino recorrido que podría haber explotado ahora a través de su propia salud, ya que Laura Sánchez sufre diatebes y lo achaca a la "situación emocional tan complicada" que ha vivido todos estos años.
En una nueva entrevista para Europa Press, en la que además luce un impactante cambio de pelo, la modelo ha explicado que la custodia que tiene su exmarido sobre su hija Naia "es un título, nada más". "Evidentemente mi prioridad también es Naia", decía como respuesta a unas declaraciones recientes de Aitor Ocio en las que ponía por delante a la menor.
En cuanto a su enfermedad, la modelo afirma que la lleva "muy bien" y que cada vez hay más casos. "Es una enfermedad que, mayoritariamente a estas edades, debuta por estrés emocional. No tengo antecedentes familiares", explicaba, haciendo referencia de nuevo a la tormentosa batalla con su exmarido. A pesar de haber pasado por situaciones muy difíciles, Laura dice que actualmente se encuentra "en paz" y que a día de hoy tiene "todo colocado". "Pido nada más que todo siga así y yo me encargo de eso. Tengo el apoyo de David, de mi hija, de mi familia, de mis amigos, de mi trabajo y de mí misma".
Para conseguir que todo eso "esté colocado", como ella misma explica, la modelo continua yendo a terapia, algo que le ayuda a trabajarse, conocerse y estar bien: "El día más feliz del mes es cuando voy al psicólogo. Animo y creo que debería ser obligatorio, te encuentres mal o te encuentres bien".
Su relación no tiene secretos. Para ella lo primordial es el amor y las bases como "el respeto, la admiración y la paciencia". "Son muchos años ya y nos conocemos muy bien. Pero también creo que influye mucho que no nos vemos todos los días, así aprovechamos los días que estamos juntos y ¿para qué vamos a discutir?", ha dicho Laura. Ambos saben que tienen "una mochila muy particular", muy "parecida" y han aprendido a "no hacer dramas de las cosas".