La crónica social vive meses convulsos. Hace unos meses Ana Obregón se convirtió en protagonista de todas las portadas con el nacimiento de su nieta Ana Sandra, hija de Aless Lequio. En las últimas semanas, Tamara Falcó le ha cogido el relevo del interés mediático debido a su esperadísima boda con Íñigo Onieva. Y el penúltimo bombazo informativo ha llegado ahora con la noticia del embarazo de Gabriela Guillén, la fisioterapeuta de orígenes colombianos que ha mantenido una relación con Bertín Osborne, que se convertirá así en padre a los 69 años. Dos de estas tramas se han cruzado ahora, cuando Ana Obregón se ha pronunciado sobre la paternidad del artista.
Cuando se publicó aquella primera portada de ¡Hola! con la ya mítica imagen de la actriz saliendo de un hospital de Miami en silla de ruedas y con un bebé en brazos, media España (por lo menos) puso el grito en el cielo. Los detalles que posteriormente se fueron conociendo, como que la niña no era su hija sino su nieta genéticamente, que había nacido mediante gestación subrogada con semen de Aless Lequio, y que su nacimiento venía a dar cumplimiento a una de las promesas que Ana hizo a su hijo antes de morir, no hicieron sino dar al tema categoría de debate nacional.
La presentadora recibió numerosas críticas. También un importante número de apoyos (entre ellos, de muchas caras conocidas), pero lo cierto es que han sido muchos los comentarios negativos a los que se ha enfrentado en estos casi cuatro meses de vida de su nieta, entre otros motivos, por recurrir al mencionado método y por la edad con la que se hará cargo de la niña (a los 68 años). Obregón no se ha quedado callada, defendiendo eso de que los "cuchillos" le hacen "cosquillas después de enterrar a un hijo".
Ana ha reaccionado ahora a la noticia de la futura paternidad de Bertín. Aunque los casos no tienen, en principio, mayor coincidencia que la dada por tratarse de rostros conocidos que tendrán que gestionar la llegada de un bebé a sus vidas pasados los 65 años, sí ha habido ciertas comparaciones en redes sociales al respecto en las últimas horas. Y la bióloga ha querido recoger el guante.
"Enhorabuena, Bertín. Cuánto me alegro y lo sabes", ha comenzado la actriz en sus stories, después de que una seguidora la mencionase a raíz de la noticia. Pero Obregón ha querido también reivindicar su papel frente a las críticas en este mensaje, en el que ha mencionado también al cantante: "Tu suerte es ser hombre, así que no te criticarán", ha concluido.
Unas palabras que siguen la línea ya expresada por Ana cuando se supo que Robert de Niro sería padre a los 79 años. "El machismo existe", aseguró entonces.