Las secuelas de Genoveva Casanova tras sufrir un infarto pulmonar: le cuesta hablar y se queda sin aliento

  • Genoveva Casanova ha sufrido una embolia pulmonar, que le ha causado un infarto pulmonar y un derrame

  • Según publica la revista ¡HOLA!, ha recibido el alta tras ocho días ingresada en el hospital y se recupera de las graves secuelas

Genoveva Casanova ya está en casa recuperándose tras sufrir uno de los golpes más duros de su vida. Según publica la revista ¡HOLA! en su portada de este miércoles, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ha pasado ocho días ingresada en un hospital de Madrid tras sufrir una embolia pulmonar que le causó un infarto pulmonar y un derrame. En este vídeo puedes conocer todos los detalles y las secuelas que en ocasiones deja esta enfermedad.

Según han contado fuentes cercanas al medio citado anteriormente, comenzó a sufrir "fuertes dolores en la espalda" a los que no dio demasiada importancia. Tras cuatro días creyendo que tenía un dolor muscular que se estaba incrementando, decidió acudir a urgencias y quedó ingresada en el Hospital Universitario Moncloa. Sus allegados aseguran que su ingreso fue "de tan gravedad" que, de haber esperado más, podría haber muerto.

Las consecuencias de la embolia pulmonar que ha sufrido Genoveva Casanova

Una embolia pulmonar, que también se llama enfermedad tromboembólica venosa, es un bloqueo de la arteria pulmonar que produce la formación de trombos en el sistema circulatorio venoso y llega hasta los pulmones. En los últimos años muchas personas jóvenes y sanas lo están sufriendo como consecuencia del COVID. Según ¡HOLA!, Genoveva podría contar su experiencia próximamente para ayudar y concienciar de "no aguantar" como hizo ella y acudir al hospital al sentir las primeras señales.

La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo está recuperándose en casa de las secuelas de su enfermedad. A la empresaria "todavía le cuesta hablar" y "se queda sin aliento". El porcentaje de personas a las que le quedan secuelas es bajo, pero sí hay casos en los que provoca "dificultades para respirar" de por vida.

El pasado 28 de julio, tras ocho días ingresada en el hospital, Genoveva recibió el alta y estuvo en todo momento acompañada por su hija Amina. La joven, que tiene 22 años, ha estado a su lado durante su ingreso hospitalario, igual que su mellizo Luis y el padre de ambos, Cayetano Martínez de Irujo, que ha estado muy pendiente del estado de salud de su exmujer.

Hace unos meses, la protagonista contó que su relación con el padre de sus hijos es "maravillosa" y así lo han demostrado en la cantidad de ocasiones que hemos podido verles juntos desde su separación. "Somos unos padres muy comprometidos y muy unidos. Somos una familia muy unida los cuatro. Yo creo que todas las cosas que valen la pena se tienen que trabajar mucho", contaba sobre su relación actual.