Raphael ha tenido que cancelar dos de sus próximos conciertos, previstos para los próximos días. Un problema de salud ha sido el motivo por el que el cantante ha tenido que paralizar su gira veraniega y retirarse temporalmente de los escenarios hasta recuperarse totalmente. Ha sido él mismo quien ha informado de la noticia a través de sus redes sociales, revelando cuáles son los motivos tras esta decisión, explicando cómo se encuentra y prometiendo a sus miles de seguidores que volverá a encontrarse pronto con ellos.
El cantante ha comenzado el comunicado que ha publicado en su perfil oficial de Instagram explicando que esta mañana ha acudido a la consulta de su otorrino. Después de explorarle, este le ha comunicado el diagnóstico: una inflamación de las vías respiratorias superiores, que se debe al catarro que el de Linares lleva arrastrando desde la última semana.
Debido a ello, el equipo del artista se ha visto obligado a cancelar los dos próximos conciertos de su gira. Los meses estivales son temporada de gran actividad para el mundo de la música: a lo largo del verano, es habitual que los artistas se embarquen en tours, acudan a festivales o celebren conciertos y bolos. El intérprete de 'Mi gran noche' no es ninguna excepción, pero ha tenido que decir adiós, por el momento, a sus dos próximas citas: la del 4 de agosto en el municipio malagueño de Nerja, y el del día 7 en Roses, Girona.
El mensaje que ha compartido en redes sociales da cuenta de lo mucho que el cantante lamenta no poder reunirse con sus fans en dichos conciertos. "Mi mayor deseo en este momento es recuperarme para volver muy pronto a los escenarios", se ha sincerado. Raphael espera reencontrarse con ellos a la mayor brevedad y poder continuar con el resto de fechas que tiene previstas en su tour. El artista ha cerrado su comunicado agradeciendo las muchas muestras de cariño que está recibiendo estos días.
Buena muestra de esos mensajes de ánimo que le está enviado su parroquia se ha podido ver en los cientos de comentarios que acumula la publicación en apenas unas horas. Entre ellos, los de compañeros de profesión y muchas caras conocidas. Artistas como Carlos Rivera, Vanesa Martín, Pastora Soler o Ana Torroja le han deseado una pronta recuperación, mandándole fuerza y asegurándole que pronto retomará su actividad. También le ha escrito su exnuera Toni Acosta, quien fuera pareja de Jacobo Martos, uno de sus tres hijos con Natalia Figueroa. La actriz ha añadido el emoticono de un corazón en su respuesta.