A finales de mayo, el futbolista Sergio Rico se cayó desde un caballo, siendo pateado por el mismo durante la romería de la Virgen del Rocío. El complicado accidente le generó un traumatismo craneoencefálico, e hizo necesario que fuese ingresado de urgencia en la UCI del sevillano Hospital Virgen del Rocío. Allí permaneció sedado durante semanas, pero su evolución ha sido favorable y recientemente podíamos ver la primera imagen del portero del París Saint Germain desde su ingreso. Rico ha tenido que ser operado ahora de un aneurisma cerebral como parte de su proceso de recuperación. Y su mujer, Alba Silva, ha explicado cómo ha transcurrido la operación y cuál es su estado actual.
Alba ha sido captada por los micrófonos de Europa Press a la salida del mencionado hospital andaluz, donde permanece Sergio más de dos meses después del accidente. Ha confirmado que la operación ya ha tenido lugar, algo que apuntaba ella misma esta mañana, expectante por el resultado. Y todo parece haber salido satisfactoriamente, a tenor de sus palabras. "Todo está muy bien", ha asegurado a la prensa, detallando que es tiempo ahora de tener paciencia y atender a cómo será la evolución del deportista en las próximas días y horas. "Tenemos que seguir esperando para poder ver todo lo que le han hecho", ha apuntado Silva.
La mujer de Rico ha evitado entrar en detalles sobre la operación en sí, aunque se había difundido ya que la intervención se producía a cuenta del aneurisma cerebral que sufre desde el accidente, acontecido el pasado 28 de mayo. Alba ha reconocido que no hay novedades con respecto al posible alta de su marido, pero que sí espera que esta operación sea decisiva en su proceso de recuperación, que se ha acelerado mucho en las últimas semanas tras el pronóstico inicial.
El paso del guardameta por el quirófano ha tenido lugar esta misma mañana, como revelaba la periodista e influencer. En un principio, la operación (consistente en taponar la dilatación en una arteria, ya que podría causar una hemorragia si se produjese una ruptura), no revestía de gravedad y formaba parte del necesario y lógico proceso de recuperación de la salud.
A preguntas de la prensa esta misma mañana, Alba reconocía que, pese a todo, su marido y, en general toda su familia, sentían ciertos nervios y deseaban que todo saliese bien. "Confiamos muchísimo en los profesionales de Virgen del Rocío y, bueno, seguro que va a ir bien", explicaba la andaluza, mostrando una vez su agradecimiento al personal médico y a los medios de comunicación interesados en la evolución de su marido.