Hace tan solo cuatro días se hacía pública la noticia del ingreso hospitalario de Genoveva Casanova en el hospital por un grave problema de salud. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo reaparece en redes sociales ahora que se encuentra en proceso de recuperación, tras sufrir una embolia pulmonar. La actriz hace una profunda reflexión sobre la importancia de vivir cada día al máximo después de padecer un infarto pulmonar y someterse a una profunda analítica.
El pasado 20 de julio, Genoveva Casanova tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario Moncloa por un tromboembolismo pulmonar. Según ella misma explica en su perfil de Instagram, este problema de salud le ha causado “un infarto pulmonar, un derrame y daño en uno de los ventrículos del corazón”. La actriz comparte con sus seguidores dos fotografías, una de ellas en el hospital y otra 15 días después “saliendo a caminar al Retiro”, señala.
En estos momentos, la exmujer del hijo de la Duquesa de Alba se encuentra “en proceso de una larga recuperación”, explica en su publicación. Genoveva Casanova no ha dudado en expresar lo agradecida que está por “tener la oportunidad de seguir aquí y de disfrutar de mis seres queridos un tiempo más”, comenta. Además, la actriz da las gracias al equipo médico, a sus doctores y a todos aquellos que le han enviado mensajes de apoyo.
Por otro lado, Genoveva Casanova aún no conoce la causa de su embolia pulmonar y todavía no puede asegurar que este problema de salud haya sido provocado por el Covid. Después de este susto, la actriz explica a sus seguidores la importancia de hacerse “una analítica profunda y ver cómo estamos, por si las dudas”, escribe en su publicación.
En el caso de la actriz han sido “los Dímeros D, que reflejan la coagulación de la sangre”, apunta. Asimismo, Genoveva Casanova ha comprobado en sus propias carnes lo trascendental que es llevar una vida sana: “Con una buena alimentación y ejercicio. Creedme, sí hace la diferencia”
Asimismo, y tras hablar por primera vez sobre lo que le ha ocurrido, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo advierte a sus seguidores sobre en qué hay que enfocarse. Después de haber sufrido este duro golpe en su vida, Genoveva Casanova tiene claro que lo sucedido es un recordatorio de “la importancia de enfocar la vida en hacer felices a la gente que nos quiere. Eso es lo único importante en esta vida”, explica. Por último, la actriz lanza un importante mensaje a sus ‘followers’: “¡No debemos desperdiciar ni un día! Cada uno es un regalo”