El sábado por la tarde se desató la tormenta. Un tuit de Cristina Pedroche hizo saltar por los aires las interacciones con el perfil oficial de la presentadora. Unas imágenes en las que muestra el actual estado de su cuerpo y su tripa, apenas tres semanas después de haber dado a luz a Laia, su primera hija. No fueron tanto las instantáneas como el texto que las acompañaba lo que desató los comentarios, muy críticos con la de Vallecas: el hecho de atribuir a una cuidadosa preparación el estado actual de su físico, descartando "milagros". La conversación que se generó a raíz de su publicación nos ha permitido conocer un dato hasta ahora desconocido: ¿tiene Pedroche ayuda doméstica?
Más de ocho mil respuestas ha recibido el mencionado tuit desde entonces. Y buena parte de los comentarios a las palabras de Cristina pivotan en torno a una misma crítica: la ausencia de menciones a la posición privilegiada de la que disfruta, que muchos usuarios entienden es clave para que su recuperación posparto haya tenido lugar tan rápidamente. Harta de la avalancha de críticas y contestaciones negativas que le han dedicado, Pedroche decidía hace unas horas dar respuesta a la polémica, asegurando que estas situaciones le acaban "pasando factura".
Pero el lío formado en torno al posparto de la vallecana ha servido para que sus seguidores resuelvan una duda. ¿Tiene acaso Pedroche ayuda en casa con su hija recién nacida? Todo a cuenta de la respuesta que le ha dejado en Twitter Lucía Etxebarría. La escritora le ha contestado con un extensísimo texto en el que compara duramente la situación que atraviesan muchas madres con la que entiende que vive Cristina.
De ella presupone que tiene "servicio en casa y una enfermera Salus por la noche", para ayudarle a cuidar al bebé. "Cristina puede hacer deporte porque tiene un entrenador personal. Puede comer comida sana porque alguien cocina para ella. Puede hacer meditación porque el personal de servicio y la enfermera le ayudan, y eso le permite disponer de tiempo para ella misma", asegura Lucía.
Pero nada más lejos de la realidad. Así lo ha desmentido la propia presentadora, que ha contestado a Etxebarría, aclarando toda la verdad sobre la ayuda con la que cuenta realmente. Pedroche explica que no cuenta con ningún tipo de ayuda en casa para la pequeña. "Vivo solo con mi marido, y mi madre alguna mañana viene a ver a la niña y, sí, algún pañal le cambia", ha detallado.
Cristina ha descartado también contar con entrenador personal, como le indicaba la escritora y como se ha rumoreado estos días. "Estudié yo misma, pero claro que recurro a profesionales cuando no tengo la capacidad o el conocimiento", se ha confesado.
Para finalizar, Pedroche ha reflexionado sobre las críticas recibidas, defendiendo que todos los cuerpos son "reales y válidos", y todas las mujeres "igual de buenas madres". Y ha concluido con una petición: "No me intentéis hacer sentir mala madre a mí, por favor".