A finales de marzo salió a la luz una de las tramas que ha protagonizado la crónica social de este 2023, llegando a exceder de esta para convertirse en un debate nacional. Fue entonces cuando supimos que Ana Obregón había viajado a Miami para asistir a la recta final del cumplimiento de uno de los últimos deseos de su hijo, Aless Lequio, antes de fallecer: el de ser padre y traer descendencia al mundo. Material genético del joven, fallecido en el verano de 2020, fue utilizado para que naciese, mediante gestación subrogada y utilizando el óvulo de una donante, Ana Sandra. La abuela de la niña (y madre adoptiva en lo legal) ha explicado ahora qué fue lo que le pidió exactamente su hijo.
La ya mítica portada de ¡Hola! con la actriz saliendo de un hospital estadounidense en silla de ruedas y con un bebé en brazos cogió, con el paso de los días desde su publicación, una nueva lectura. Aquel bebé no era hija de la presentadora, sino su nieta (en lo genético). Ana llevaba meses intentando cumplir una de las tres promesas que hizo a su hijo antes de que falleciera de un cáncer, hace ya tres años. La presentadora llevó en secreto todo lo relativo a la gestación de la niña, pero con el tiempo ha revelado todos los detalles sobre la cuestión.
En estos meses supimos, según su testimonio, que Aless había realizado un testamento ológrafo en presencia de su madre y su padre, Alessandro Lequio. Se trata de una figura jurídica que hace mención a aquel acto de última voluntad que el testador escribe y firma de su puño y letra, sin presencia de notario. Para que sea válido, es preciso que se cumplan una serie de requisitos, lo que ha provocado que, en este tiempo, se haya analizado con lupa qué es lo que contaba Obregón exactamente al respecto, y qué fue exactamente lo que dijo el malogrado joven.
Ana las ha revelado ahora, de forma literal, en su última entrevista en exclusiva para la revista ¡Hola! En ella ha cumplido la tradición de sus posados de verano, realizando una sesión conjunta junto a su nieta. Y en el texto que acompaña a la imágenes, ha dado nuevos detalles en relación a la gestación, cuidados y futuro del bebé, cuya custodia ostentará su sobrina Celia Vega-Penichet cuando su abuela no esté.
La bióloga asegura que su nacimiento fue la última voluntad de Lequio, y que la dejó escrita y firmada en un testamento ológrafo. Se realizó dos semanas antes de su fallecimiento, y fue efectivamente él quien lo redactó, pese a que casi no podía escribir ya.
"Lo escribió delante de su padre y de mí: 'En caso de que yo no esté, quiero que utilicéis las muestras que están en Nueva York para tener una hija en este mundo”, ha revelado la protagonista de 'Ana y los 7' sobre las palabras textuales de su vástago. "Ahora estará desde el cielo contemplando a su niña y cuidando de ella", ha declarado al citado medio.