Cristina Pedroche no esperaba el revuelo que ha provocado uno de sus últimos mensajes en redes sociales. Tres semanas después de dar a luz a Laia, su primera hija en común con Dabiz Muñoz, la presentadora, orgullosa de su recuperación física, contaba que su situación actual no era fruto de "la suerte o los milagros", si no resultado de una combinación durante el embarazo y el postparto de dieta saludable, deporte y meditación.
La presentadora no tardó en recibir críticas de otras mujeres que aseguraban que Cristina Pedroche había conseguido esa rápida recuperación física gracias al dinero, al tiempo y a la facilidad de contar con entrenadores personales o ayuda para el cuidado de su hija. Cansada del aluvión de críticas que no tardó en llegarle, la mujer de Dabiz Muñoz emitió un comunicado en el que confesaba que era "agotador" tener que explicar cada cosa que hace y "tener que recibir ese odio siempre".
Reiterando que lo que había compartido se trataba únicamente de su caso personal, Pedroche explicaba que había tenido "un embarazo muy bueno, sin ningún problema médico" que le hubiese hecho coger más peso ni nada. "He subido la evolución de mi cuerpo desde el principio hasta ayer, poniendo énfasis en lo orgullosa que he estado de todos los cambios que ha ido dando mi cuerpo para poder dar vida. Y eso es lo importante, todo lo demás es superficial", explicaba sobre el post que había subido horas antes.
Cristina intentaba hacer entender a todas aquellas mujeres que criticaban su situación que ha compartido su experiencia para que vean que "la información es poder" y que a ella le ha ido muy bien. "Si he compartido mis entrenamientos y la comida es para motivar a llevar una vida sana. Pero repito, esta solo es mi cuenta personal y mi propia experiencia. Todos los postpartos son reales y no me considero mejor madre que nadie. Y estoy trabajando para tampoco sentirme peor madre que nadie", añadía.
La presentadora ha asegurado en un comunicado que "todo este revuelo" siempre le pasa factura. Es por ello que, para protegerse y cuidar de su salud mental, Pedroche ha decidido alejarse de las redes sociales. "Y no solo por mí, por mi hija. Necesito estar bien para ella", añadía.
"Gracias a los que lo entendéis y me apoyáis y a los que no, a los que deseáis esas cosas tan feas, a los que me insultáis, a los que me mandáis todo ese odio...os abrazo, porque está claro que necesitáis más amor en vuestra vida. Feliz verano a todos", ha terminado diciendo.