La trama del crimen confesado por Daniel Sancho en Tailandia ha puesto patas arriba la actualidad informativa. El joven chef ha admitido haber asesinado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta, con quien mantenía una relación personal y profesional. Desde el pasado lunes, cumple prisión provisional en la cárcel tailandesa de Koh Samui, desde la que ya ha realizado distintas peticiones. En estos días desde que se ha conocido la noticia del asesinato, se han seguido las declaraciones y versiones del entorno de la familia de la víctima y del presunto asesino. Ahora, por primera vez, el padre de Daniel, el actor Rodolfo Sancho, se ha pronunciado al respecto en primera persona.
Lo ha hecho en declaraciones en exclusiva para el programa 'Espejo público'. El formato ha conseguido hablar con el intérprete en las que son sus primeras palabras ante un medio de comunicación, aunque en estos días se había publicado un comunicado por parte de la familia en general. Rodolfo ha querido aprovechar la oportunidad para transmitir cómo se encuentra actualmente, desde un tono sereno, como indican en el programa. "Estoy firme y tranquilo", ha asegurado, prometiendo volver a ponerse en contacto con el periodista Álex Álvarez, que ha sido quien ha hablado con él, y agradeciendo el interés y la preocupación de los medios.
Es la primera vez que el hijo del mítico Sancho Gracia se pronuncia de forma personal al respecto de la detención de su hijo en Tailandia. Porque en estos días, en medio de la vorágine de informaciones y especulaciones, tan solo se había producido un comunicado oficial por parte de la familia, transmitido públicamente por su abogado.
En él, se lamentaba públicamente el fallecimiento de Arrieta, a cuya familia se le transmitían condolencias. El clan Sancho descartaba entonces hacer más declaraciones al respecto para evitar así "inmiscuirse" en la investigación y evitar profundizar en el dolor de ambas familias "en esta terrible situación que nos ha tocado vivir".
También se ha tenido constancia en esta frenética semana informativa del mensaje que el padre del chef habría hecho llegar a la familia de la víctima. En concreto, a su hermana Darling Arrieta. Los compañeros del programa de Telecinco 'Ya es mediodía' accedían a esta comunicación realizada por parte del actor, en la que este lamentaba lo sucedido, reconociendo que ambas familias están "destruidas" actualmente desde que se destapó el crimen. Y se pronunciaba también respecto a qué podría haber conducido a su hijo a asesinar al cirujano. "Pienso que tuvo que haber tenido un trastorno […] No sé que ha podido pasar por la cabeza de Daniel", apuntaba en el mensaje.