Silvia Bronchalo está en Tailandia. Tras diez días de aislamiento dentro de la prisión de la prisión de Koh Samui por protocolo COVID, Daniel Sancho ya es un preso más y puede recibir visitas de familiares. Su madre no ha dudado en viajar a la isla para ver por primera vez a su hijo después de confesar ser el responsable del asesinato y el descuartizamiento de su amigo Edwin Arrieta, el cirujano colombiano de 45 años que estaba con él en Tailandia.
Este pasado jueves fue la primera vez que pudimos ver a Silvia Bronchalo en la prisión de Koh Samui. La exmujer de Rodolfo Sancho llegó en un taxi y acompañada por una persona de la embajada. Estuvo una hora y media dentro de la cárcel, pero la visita a su hijo fue de algo más de 20 minutos. Según los periodistas que esperaban en la puerta, Silvia salió "destrozada", sin quitarse en ningún momento las gafas de sol y volvió a meterse en el taxi de vuelta al hotel.
Sin embargo, este viernes las cosas han sido distintas. La madre de Daniel Sancho ha querido agradecer personalmente y ante las cámaras el trato que le ha dado la prensa española desde que llegó a Tailandia. Bronchalo ha dado sus primeras declaraciones tras encontrarse con su hijo y ha explicado que "Daniel está bastante mejor", que está "más tranquilo" y que le están "tratando muy bien", unas palabras que recuerdan a las declaraciones que dio el cocinero justo antes de entrar en prisión.
Silvia ha continuado diciendo que su hijo está "bastante mejor" que cuando entró (hace ya diez días) y que "ya se resolverá la situación". "Me ha pillado de sorpresa, por supuesto. Nadie se esperaba una cosa así. Nadie está preparado para recibir una noticia así. Se ha emocionado al verme, claro, como yo a él", ha contado, tal y como puedes ver en el vídeo.
Vicente, la persona de la embajada que ha acompañado a Silvia durante su visita a prisión, contaba este jueves que había sido "muy duro" para los dos, tanto para ella como para Daniel. En unas declaraciones al programa 'En boca de todos', Vicente decía que Silvia estaba "completamente destrozada y en shock". En el encuentro que duró algo más de 20 minutos, madre e hijo pudieron verse a través de un cristal y hablar por un teléfono, pero no pudieron tocarse.
En palabras del miembro de la embajada española, "Silvia no cree que su hijo haya cometido el asesinato". La que está siendo la mano derecha de Silvia Bronchalo en Tailandia también explicaba que "la investigación no está terminada" y que Daniel Sancho "es consiente de que la policía pide para él la pena capital".
Después de que Silvia Bronchalo acudiera a la prision de Tailandia en la que se encuentra su hijo para tener un primer encuentro con él, el portavoz de la familia de Edwin Arrieta en España ha querido expresar que la familia del fallecido le ha manifestado que acatarán la sentencia que la justicia le imponga a Daniel Sancho y que lo único que desean es que el proceso sea lo más rápido posible. "La familia lo que quiere es que se haga justicia, que se dicte una sentencia condenatoria, la que sea, pero que el juicio no tarde mucho", ha explicado Romero, que ha expresado el deseo de la familia de poder recuperar el cuerpo cuanto antes.
Además, el letrado ha querido insistir en el comunicado enviado por la familia del fallecido y ha recordado que los Arrieta no quieren que se siga especulando y dando detalles sobre la vida privada del doctor puesto que nada tiene que ver con la tragedia de la que ha sido víctima. "Piden que no se hable de la condición sexual del doctor Arrieta y otros aspectos que no tienen nada que ver con lo ocurrido. Eso es huir del debate real", ha manifestado el abogado español, que no ha querido dar más detalles sobre la investigación del macabro crimen.