Hace unos días, las chicas de la Selección Española de Fútbol se convertían en Campeonas del Mundo al ganar la final contra Inglaterra. Esta victoria nos daba la primera estrella en la competición femenina. El hito, fue opacado por un hecho repudiable que pone en evidencia todo lo que falta para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres: Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, le plantó un beso en la boca a una jugadora.
El episodio fue cuestionado masivamente, tanto que hasta las latas esferas políticas se pronunciaron al respecto. Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, fue uno de los que denunció públicamente.
Tras toda esta polémica, Luis Rubiales ha decidido presentar su dimisión hoy, viernes 25 de agosto, una noticia que ha sido vivida como un acto de justicia por muchos.
En la premier de la película Mi soledad tiene alas, de Mario Casas, la actriz Itziar Castro habló sobre el caso, dejando claro que nos queda mucho camino por recorrer, pero que Luis Rubiales no tendría que haber dimitido, si no que debería haber sido cesado al igual que otros muchos nombres que trabajan a su lado.
Además, la actriz nos ha contado que ama a todas las chicas, que son sus amigas por encima de todo y que estos días ha estado intercambiando mensajes con Jenni Hermoso.
No te pierdas las palabras de la actriz y... ¡Dale al play!