Rodolfo Sancho ha tardado casi un mes en trasladarse hasta Tailandia para visitar a su hijo Daniel, detenido por ser el presunto asesino del cirujano Edwin Arrieta, a quien habría matado y descuartizado en una habitación de hotel. Las dificultades para reunir el dinero necesario para viajar y mantenerse durante un tiempo en Bangkok han retrasado los planes del actor hasta este mes de septiembre, pero la última noticia es que ya ha aterrizado en la capital tailandesa.
Tras su visible preocupación en el aeropuerto de Barajas, a pesar de haberse mantenido hasta ahora "firme y tranquilo", su avión tocaba la pista del Suvarnabhumi a las 8:10 horas de la mañana. Comienza ahora una intensa agenda para el actor, que se encontrará con su exmujer Silvia Bronchalo, pues ésta ya lleva un tiempo afincada en Tailandia para visitar de forma periódica la cárcel de Koh Samui.
Rodolfo no irá inmediatamente a la prisión de la isla. Antes se encargará de hacer algunas gestiones Bangkok, como reunirse con el el abogado tailandés de su hijo y con el personal consular. Está previsto que sea el miércoles, 6 de septiembre, cuando el hijo de Sancho Gracia se encuentre por primera vez, cara a cara, con Daniel. Un momento para el que, tal y como dijo Bronchalo, "ningún padre está preparado", aunque los dos ya hayan tenido un primer contacto por videollamada.
Daniel se encuentra en prisión preventiva ya la espera de que se lleve a cabo su juicio, que se regirá por las normas de protocolo propias del budismo. En él, se decidirá si se condena al presunto asesino a cadena perpetua o a pena de muerte y se juzgarán los hechos tal y como los conocemos. Según la confesión del propio Daniel, mató y descuartizó al colombiano Edwin Arrieta porque quería romper su relación con él y éste no admitía la ruptura.