El problema de salud por el que Daniel Sancho sigue en enfermería con cuatro presos más

Nuevas noticias sobre Daniel Sancho. Silvia Bronchalo, que ha visitado esta mañana a su hijo por segunda vez, abandonaba la prisión de Koh Samui y se paraba con la prensa española que esperaba en la puerta para agradecer personalmente el trato que le han dado desde que llegó a Tailandia. La que un día fue mujer de Rodolfo Sancho ha contado que Daniel "está bastante mejor", que está "más tranquilo" y que le están "tratando muy bien", unas declaraciones que recuerdan a las que dio el cocinero justo antes de entrar en prisión

Bronchalo, tras esa segunda visita a su hijo, ha continuado diciendo que Daniel está "bastante mejor" que cuando entró (hace ya diez días) y que "ya se resolverá la situación". "Me ha pillado de sorpresa, por supuesto. Nadie se esperaba una cosa así. Nadie está preparado para recibir una noticia así. Se ha emocionado al verme, claro, como yo a él", ha contado.

El problema de salud de Daniel Sancho que le permite estar más protegido en prisión

Daniel Sancho ha tenido hoy dos visitas. La primera de ellas ha sido la de su madre, Silvia Bronchalo, con la que se ha reunido durante 45 minutos. Silvia le ha llevado a prisión 500 Bahts, que son 13 euros. "Eso es lo que puede ingresar a diario a su hijo para que tenga alimento extra", ha contado el periodista Jorge Luque en 'El Programa del Verano'. Lo que no le han permitido llevarle es un colchón, ya que dicen que debe ser el que le proporciona la cárcel.

Por otro lado, Daniel Sancho ha tenido un encuentro de 15 minutos con Vicente Cacho, trabajador de la embajada española en Tailandia. Él es la persona que se encarga de ayudar a los españoles en todos los trámites que necesiten en el país, por eso está siendo la mano derecha de la familia de Daniel Sancho. Ha sido el propio Vicente, tras su encuentro con el cocinero, quien ha contado que sigue en una sala de la enfermería "con 4 o 5 presos" por una hernia discal.

"Suponemos que esto es gracias al trabajo de la embajada para que los españoles aquí tengan las mejores condiciones posibles, ellos han conseguido eso", ha explicado Jorge Luque. También aseguran que el caso en Tailandia "no está cerrado" y que Daniel ha vuelto a confesar el delito y les ha hablado de Edwin Arrieta. "La madre no sabía que venía aquí de vacaciones con él. Daniel Sancho no ha llorado", ha contado el reportero.

Por último, lo que más le ha interesado saber es la repercusión mediática que el caso está teniendo en España e incluso podría plantearse dar declaraciones. "Está en una montaña rusa emocional. Él es consciente de que le piden pena de muerte, pero tiene mecanismos en el cerebro que le permiten evadirse de estas situaciones", ha contado Vicente Cacho.

Luis Romero, portavoz de los Arrieta, confirma que la familia acatará la sentencia

Tras la primera visita de Silvia Bronchalo a Daniel Sancho en prisión, Luis Romero, representante de la familia de Edwin Arrieta, se ha pronunciado para los micrófonos de Europa Press y ha asegurado que los familiares del fallecido acatarán la sentencia que se dictamine. "La familia lo que quiere es que se haga justicia, que se dicte una sentencia condenatoria, la que sea, pero que el juicio no tarde mucho", ha dicho el letrado. 

Además, Romero ha insistido en recordar la petición que ha hecho la familia, que ha pedido que no se hable de la vida privada del fallecido puesto que nada tienen que ver con el crimen y desvían el foco de lo verdaderamente importante. "Piden que no se hable de la condición sexual del doctor Arrieta y otros aspectos que no tienen nada que ver con lo que en realidad ha ocurrido que es el macabro crimen. Eso sería huir del debate real que es en el que hay que estar y en el proceso penal", ha señalado el abogado.