Las calles de Triana se han abarrotado para dar un último adiós a una de sus vecinas más ilustres. María Jiménez falleció en la madrugada del jueves a los 73 años después de convivir con una larga enfermedad. La artista quería una despedida por todo lo alto, en la que Sevilla viviese la alegría que siempre transmitió ella en vida. Así ha ocurrido con el paseo, en coche de caballos, de sus restos mortales por el mencionado barrio de la ciudad hispalense. Los sevillanos se han echado a la calle para homenajear a María. Su despedida guarda un curioso e inesperado detalle en común con el que fue uno de los eventos de la crónica social patria este verano: la boda de Tamara Falcó.
Un carruaje de madera, tirado por caballos blancos, ornamentado con flores ha recorrido un itinerario por el barrio, desde el ayuntamiento en el que ayer tuvo lugar la capilla ardiente, hasta la parroquia de Santa Ana, donde se ha producido la misa de funeral. La escena ha sido verdaderamente memorable, con las vías repletas de gente aplaudiendo y arrancándose por bulerías. Y, al finalizar, la llegada al mencionado templo ha estado amenizada por música en directo.
Ha sido el grupo musical sevillano Alpresa quienes han puesto banda sonora al momento. Amigos de la artista, fue ella quien les pidió que cantaran en su despedida, y así ha sido. Pero lo cierto es que la banda, formada por los tres hermanos Alpresa (Juan, el vocalista y Jaime y José María Alpresa), es un habitual de la escena vip española gracias a su fama de hacer de sus actuaciones un auténtico momento de fiesta y jolgorio, ha formado parte de otros importantes eventos de la crónica social patria.
Originarios también, como Jiménez, del sevillano barrio de Triana, han sido los encargados de poner música al gran evento de la temporada del papel cuché: la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. En concreto, durante la preboda celebrada el viernes 7 de julio, víspera del enlace, en el madrileño Hotel Ritz.
Pero su trayectoria va mucho más allá. Son muchos los acontecimientos vip de los que han formado parte en estos años. Desde bodas como la de Eva González y Cayetano Rivera, la de Nuria Roca y Juan del Val, la de Jorge Cadaval y Ken Appledorn o la de Raúl González y Mamen Sanz, hasta eventos de otras características, como la puesta de largo de Tana Rivera, el cumpleaños de Gonzalo de Borbón o fiestas privadas de El Cordobés o El Juli, entre otros, llegando a actuar en Marruecos para la familia real del país.