Los últimos meses no han sido fáciles para Antonio Orozco. En marzo, el artista se lanzaba a través de sus redes sociales a contar, "un poco nervioso" que no terminaba de encontrase bien con la voz porque "siempre tenía afonía" y esos últimos conciertos de su gira "fueron difíciles". Fue a hacerse una revisión y le encontraron un pólipo, una pequeña lesión en las cuerdas vocales por la que tuvo que ser intervenido.
Aquel pequeño problema de salud suele ocurrir cuando se utilizan mucho las cuerdas vocales o "no se canta ni se respira adecuadamente". Poco a poco, eso va dando lugar a una lesión que le ha tenido recuperándose los últimos meses y aprendiendo, con ayuda de profesionales, a hacer adecuados entrenos para preparar su garganta y su voz antes de los conciertos.
Aquel bache le tuvo "muchas noches pensando" y le permitió darse cuenta de lo "tremendamente enamorado" que está de la música y de lo que hace a diario. Para él, igual que cuando se produce una lesión en cualquier otra profesión, esa intervención le tuvo un tipo de parón con un proceso de recuperación lento y "tortuoso". Sin embargo ahora, completamente recuperado, el artista ha reaparecido en la alfombra de Vive Dial, en el Wizink Center de Madrid.
En una charla exclusiva que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, el cantante nos ha contado que se encuentra "perfecto, mejor que nunca". Aprendió a cantar en los bares y siente que ahora, tras cumplir 50 años, ha aprendido a cantar de verdad y siente que su voz está "totalmente rejuvenecida, entrenada y muy atlética". Todo esto es el resultado de "una rehabilitación muy potente y muy comprometida" en la que ha estado involucrado los últimos meses. "Creo que, por primera vez, estoy cantando", nos ha confesado.
Con la perspectiva que proporciona el tiempo, Antonio Orozco considera que lo más difícil fue "gestionar la noticia". Darse cuenta de que tenía un problema y no sabía hacia dónde iba le hizo plantearse una serie de preguntas a él mismo. "Esos días, hasta que te dan el resultado de las pruebas, mucha gente habrá pasado por eso, y fueron muy difíciles. Tuve una enfermedad que no va más allá, pero fue duro. Difícil. Voy a hacer todo lo posible para que no me vuelva a pasar", asegura el artista, emocionado de poder subirse de nuevo al escenario y estar en contacto con sus fans.