Úrsula Corberó sufre un retraso óseo de cinco años: "Tengo los huesos de una de treinta"

Tiene más de veinte millones de seguidores en Instagram y se ha convertido en una de las actrices españolas más reconocidas fuera de nuestras fronteras. Sus últimos éxitos profesionales la han llevado a ello, por eso no es de extrañar que la periodista María Guerra, en una entrevista para el programa La Script, haya querido saber si Úrsula Corberó, cuando era pequeña, era una de las "chicas populares" del colegio.

Sin embargo, su respuesta ha sorprendido a todo el mundo y no ha tardado en hacerse viral. La actriz ha dejado claro que no, que no era de las populares del colegio porque era "muy pequeña" físicamente, lo que le trajo algún que otro ataque por parte de sus compañeros. La novia de Chino Darín ha contado, por primera vez, que tiene "un retraso óseo de cinco años". "No lo he dicho nunca porque suena un poco mal, pero no pasa nada, lo digo ahora", decía sorprendiendo a la periodista, que aseguraba "verla bien" físicamente. "Claro, ahora tengo los huesos de una de treinta, en vez de una de treinta y cinco", respondía Úrsula entre risas.

Corberó ha contado situaciones exactas, más allá de su apariencia física, en las que ha notado ese retraso óseo. Por ejemplo, a ella le bajó su primera menstruación cuando tenía 17 años, cuando lo habitual son los 12 años de media (apróximadamente y dependiendo de cada caso). "Me empezaron a crecer los primeros pelos en el sobaco con 17 años. Con 15 años mis amigas llevaban la talla XS de Bershka y yo todavía llevaba la talla 14 de Zara Kids", ha contando. Por todo ello Úrsula Corberó sufrió bullying por parte de sus compañeros, porque ella era "tan pequeña" que "no podía con todos los libros en la mochila y tenía que llevar carrito".

¿Qué es el retraso óseo que sufre Úrsula Corberó?

La edad ósea es una "estimación" de la maduración de los huesos de una persona. Es habitual que entre la edad ósea y la edad real de la persona exista, como máximo, una diferencia de un año. Cuando la diferencia entre la edad ósea y la edad real es mayor, indica que hay un problema de crecimiento. 

Y de esto es de lo que habla Úrsula Corberó en esta última entrevista que ha concedido con motivo de la promoción de 'El Cuerpo en llamas', la última serie que protagoniza. La actriz ha tenido durante años un problema de crecimiento que se hacía más llamativo en la etapa en la que el cuerpo de un niño se desarrolla y crece.