Laura Escanes está imparable en el terreno profesional. La influencer alcanza dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram, también ha grabado su primer programa como presentadora y acaba de ver la luz la segunda temporada de su podcast, 'Entre el cielo y las nubes'. Pero a pesar de todo eso, la catalana ha confesado que sufre el síndrome del impostor.
Este problema, que también es llamado "el síndrome del fraude", es un trastorno psicológico en el que las personas exitosas son "incapaces de asimilar sus logros". Muchas de las personas que lo sufren no son capaces de evaluar de manera realista sus habilidades y, en ocasiones, atribuyen su éxito a factores como la suerte. En el primer episodio de la nueva temporada de su podcast, Laura Escanes ha confesado que tiene mucho ese síndrome porque no terminó la carrera y siente "cierta culpa y todo".
"Pero no voy a decir: ‘Tengo una oportunidad de la hostia, no la voy a coger porque tengo que terminar la carrera’, puedo tener una vida bien, puedo tener un piso… pero voy a decir que no porque tengo que estudiar", dice sobre la otra cara de su pensamiento cada vez que le llegan buenas ofertas de trabajo.
La influencer asegura que la teoría y la defensa la tiene "clara", pero luego se hace "pequeña". "Hace unos meses estaba presentando un programa y decía: ‘Es muy fuerte que esté presentando cuando no tengo ni la carrera y hay gente más preparada que yo, pero… ¿qué hago si es una oportunidad de la hostia?", plantea la catalana.
La influencer cree que ahora "llama mucho la atención" ser una persona mediática y que ponen sobre la balanza eso antes que alguien "que lleva más tiempo trabajando pero no tiene esa visibilidad" o no es un personaje público. Una vez llegada a esa reflexión, ¿cuál ha sido la carrera profesional de Laura Escanes y cómo se ha convertido en personaje público?
La catalana comenzó sus estudios universitarios de Periodismo en el año 2015, pero poco después los dejó a un lado porque vio salida a su futuro profesional en las redes sociales. En aquel entonces ya alcanzaba miles de seguidores en sus redes y se dedicaba también a ser modelo. Había logrado trabajar para distintas marcas y hacer algunos reportajes cuando su relación con Risto Mejide la convirtió en un personaje habitual en la prensa del corazón.
Se casaron, tuvieron una hija juntos y hace justo un año rompieron su relación. Laura Escanes comenzó entonces una relación con Álvaro de Luna, lo que ha seguido acaparando el interés de los medios. Tres años después de abandonar la carrera escribió su primer libro, 'Piel de letra', un proyecto en el que habla de "lo que se esconde debajo de la piel".