Laura Escanes ha dado a conocer las razones que hay detrás de su reciente cambio de estilo. Durante el último año, la creadora de contenido ha decidido cambiar su forma de vestir, una transformación que ha sido observada por su numerosa comunidad. Estos seguidores expresaron su interés a través de una sesión de "preguntas y respuestas" en su perfil de Instagram.
"¿Por qué has cambiado tanto tu estilo de ropa de cuando estabas con Risto a ahora estando con Álvaro?", le preguntaban directamente a la catalana, que no se anduvo con rodeos en su respuesta, la cual ha sido entendida por muchos como una insinuación velada hacia Risto Mejide, debido a la notable brecha de edad entre ellos.
"Estas fotos son de hace tiempo y me lo seguiría poniendo ahora y sigue siendo mi estilo. Ahora miras Pinterest, Zara, Bershka y las Fashion Weeks y no se llevan las mismas cosas que hace años", hacía referencia a la moda como factor determinante, al mismo tiempo que señalaba que su estado emocional también ha ejercido influencia en esta transformación. "También me siento más joven ahora y supongo que eso se transmite en la manera de arriesgar en los looks y probar cosas. Y la seguridad en uno mismo, por ejemplo”, añadía.
En este cuestionario, Laura, además de abordar otros temas, como una entusiasta de las preguntas profundas, también ha compartido su perspectiva sobre el destino de la culpa y su origen. "De esto hablo muchísimo con mi psicóloga y de lo importante que es la diferencia entre la culpa y la responsabilidad. La culpa la siento como tener una voz interior intentando hacerte sentir más pequeña y recreándote en la mierda", compartía su interpretación de este concepto.
"Siento que la culpa suele venir de fuera y cuando 'te crees' eso que te dicen invalida todo lo que puedas pensar racionalmente y la veo como una sensación horrible. Y la responsabilidad sería como ese paso más maduro de hacerse cargo de tus errores o cosas que le han hecho sentir mal al otro y actuar y poder trabajar en ello", explicaba la influencer, que también ha dado su punto de vista sobre por qué la sociedad tiene que estar dando explicaciones y pidiendo perdón por todo. "A veces la gente cree que con un vídeo de un minuto ya saben todo sobre tu vida y sobre lo que piensas sobre un tema que podrías estar hablando 11 horas", lamenta.