Santiago Segura ha hablado en más de una ocasión de su cambio físico. El actor es consciente de que ha hecho "barbaridades" con la comida para subir o bajar de peso en base a las exigencias del guión. Hace 30 años, cuando daba vida a Torrente, su famoso personaje, el director de cine pesaba 50 kilos más que ahora, una cifra que le costó mucho perder porque tuvo que batallar contra la obesidad que sufría, una enfermedad que le provocó "mucho sufrimiento" y de la que considera hay poca información.
A través de sus redes sociales, el actor ha compartido una fotografía de "un programa de televisión de hace 30 años". Además de hacerle gracia "el estilismo completamente anormal" que gastaba en aquella época, Santiago Segura también ha hablado de las secuelas físicas que arrastra años después de bajar de peso. En el vídeo que encabeza esta noticia puedes ver el cambio físico del actor, que dice que "necesitaría volver a estar así para interpretar bien a Torrente", pero que ahora cree que sería "totalmente incapaz" de coger 50 kilos "sin morir en el intento".
"Me imagino coger un saco de 50 kilos de piedras y llevarlo encima todo el día… No me extraña tener las articulaciones hechas harina a día de hoy, como recuerdo de aquellos excesos…", ha contado a través de sus redes sociales.
En una entrevista con Pablo Motos en el año 2021, Santiago Segura contó que llegaba a estar casi dos días sin comer cuando se pasaba el día anterior. Cuando hace años sufría sobrepeso, el actor no cuidaba en absoluto su dieta y comía "bollería industrial y cualquier mierda". Años después decidió abandonar la comida procesada, pero si encuentra "algo espectacular" no duda en darse un atracón. "Me paso, me pongo ciego, como muy bien. Luego hago ayunos de 36 horas o de 18, pero eso no se lo recomiendo a nadie", dijo en aquel momento.
"En la prehistoria el hombre comía lo que cazaba y luego estaba varios días sin comer, con lo que nuestro organismo está preparado para ello", explicó entonces para frenar las críticas contra esta dieta denominada ayuno intermitente. No obstante, de forma inmediata, señaló que es una técnica que "le funciona a él", pero que "no es recomendable para todo el mundo".
Santiago Segura recordaba en ese momento que años atrás estaba "hecho una bola" y que pesaba 50 kilos más que actualmente. "Y que conste que me cuesta mantenerme. Sufro porque me gusta comer y me tengo que reprimir en muchas ocasiones", contaba el humorista. "Por la calle, las señoras me preguntan con entusiasmo que cuál es mi dieta milagrosa y se quedan desconcertadas cuando les digo que comer muy poco y hacer mucho ejercicio", reconoció en aquella entrevista.