En poco tiempo, el de Álvaro de Luna se ha convertido en uno de los nombres más destacados de la música española. La fama del cantante se ha disparado en los últimos años, triunfando con canciones como 'Levantaremos al sol' o 'Juramento eterno de sal', y convirtiéndose en una presencia habitual en festivales y conciertos. El andaluz da un nuevo paso en su carrera ahora con la publicación de su segundo disco, 'Uno'. En la promoción del mismo, el artista ha desvelado una hilarante anécdota que le unió con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
Tras años formando parte de la banda Sinsinati, con la que consiguió éxitos como 'Indios y vaqueros' o 'Cuando éramos dos', fue en 2020 cuando decidió emprender una trayectoria en solitario. En marzo de 2022 llegó su primer trabajo discográfico, 'Levantaremos el sol', y año y medio después es hora de recibir su segundo álbum, del que ya hemos oído adelantos como 'Todo contigo', canción que compuso pensando en la historia de amor que mantiene con Laura Escanes, con quien pronto cumplirá un año juntos.
La promoción de su nuevo disco está llevando a de Luna a recibir una excepcional presencia mediática en medios de comunicación. En los últimos días se han seguido las entrevistas y las apariciones televisivas. Y gracias a una de ellas hemos podido conocer una inesperada historia que le conecta con el presidente del gobierno.
Ocurrió en 2018, cuando Trini, la madre de Álvaro, recibió una carta de Sánchez en su domicilio. En ella, el líder del PSOE le trasladaba el pésame y las condolencias por el fallecimiento de su hijo. La misiva generó un enorme revuelvo en la familia,, y al leer su contenido, la madre llamó al hijo para cerciorarse de que se encontraba bien. "Me pilló trabajando, y me llamó mi madre '¿Estás muerto?', me dijo. Yo no entendía nada", ha relatado el cantante en su reciente paso por el programa 'Zapeando'.
Todo tiene una explicación, como finalmente acabaron comprendiendo en la familia del sevillano. Una equivocación fue la que propició el envío de la carta, ya que quien había muerto realmente era el mítico actor Álvaro de Luna, fallecido a los 83 años y conocido, entre otros, por su papel de El Algarrobo en la serie Curro Jiménez. "La conservamos [la carta] todavía, bueno, la conserva mi madre", se ha sincerado entre risas.