El 2023 ha sido un año verdaderamente intenso para Josie. Ha habido momentos buenos, como su ilusionante mudanza a un caserón del siglo XIX en La Mancha, en lo que él mismo definió como "un nuevo ciclo vital". Pero, además, el estilista ha vivido una época complicada durante los últimos meses. Aunque el estilista ha preferido evitar dar señales de preocupación a sus seguidores y al público en general en todo este tiempo, ahora que ha mejorado, ha reaparecido, relatando cómo ha vivido este tiempo y a qué delicado problema de salud se ha enfrentado.
El periodista de moda llevaba meses sin aparecer en directo en una cadena de televisión, donde ha desarrollado su amplia trayectoria. Su participación en un conocido programa de imitaciones de artistas, grabado, evitó las sospechas sobre su ausencia en el medio en el que suele trabajar. "Se estaba emitiendo un programa que habíamos hecho con mucho cariño y tampoco podía decir 'estoy malo', pero acabé liquidado", se ha sincerado recientemente en su reaparición en 'Zapeando', donde colabora con habitualmente. Pero lo cierto es que su participación en el mencionado formato supuso un importante esfuerzo para él. "Colapsé", ha asegurado.
Josie ha puesto nombre y apellido a la enfermedad que ha sufrido: una insuficiencia suprarrenal, un trastorno que tiene lugar cuando las glándulas suprarrenales no producen la cantidad suficientes de hormonas esteroideas (imprescindibles para el correcto desarrollo de ciertas funciones del cuerpo) y que engloba una amplia diversidad de síntomas, desde la fatiga a los dolores musculares o la pérdida de peso. Precisamente este último fue uno de los efectos que más sufrió el estilista de Manzanares.
"Acabé un poco mal, acabé fatal. Pesaba 59 kilos, estaba fatal, tenía una cara...", ha desvelado el colaborador. Afortunadamente, se encuentra mucho mejor en la actualidad. Todo gracias a haber acudido a una clínica donde pudieron ayudarle. "Creo en la ciencia y en la medicina, me han salvado la vida", ha confesado entre risas el manchego. "He resucitado hasta capilarmente", se ha sincerado, aclarando que necesitaba parar y que el paso por el mencionado centro le ha venido estupendamente para recuperarse en condiciones.
Ahora mismo, el estilista reconocer sentirse mucho mejor, y haber incluso recuperado peso tras aquella temporada complicada. "Estoy muy bien. He engordado 11 kilos. Os lo digo ya, porque casi me muero, de verdad. Menos mal", ha anunciado Josie en su paso por el mencionado programa.