Asturias es, esta semana, el centro de todas las miradas en cuanto al ámbito científico, cultural y humanístico se refiere. Los Premios Princesa de Asturias 2023 se desarrollan estos días en Oviedo, entre decenas de actividades y con la habitual presencial de autoridades y galardonados. Más allá de premiados tan reconocibles como la actriz Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes, ha sido la princesa Leonor quien ha acaparado buena parte de la atención mediática. Son estos sus últimos premios como menor de edad, ya que el año que viene presidirá la ceremonia de entrega, el plato fuerte del evento, que tiene lugar esta tarde en el teatro Campoamor.
Allí ha tenido lugar una de las primeras anécdotas de la velada. En las inmediaciones del mencionado teatro, paseando sobre la alfombra azul del mismo, han comenzado a acudir los invitados y premiados, entre la lluvia. Hemos podido ver la llegada al lugar de nombres conocidos, como los de Paloma Rocasolano, la madre de la monarca. También el del presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, o los de los periodistas Juan Ramón Lucas o Pedro J Ramírez, acompañado este último de su mujer, Cruz Sánchez de Lara.
Pero, además, entre el desfile de asistentes, se ha podido ver a una de las invitadas, una mujer rubia que ha sido fotografiada de espaldas por las agencias allí desplazadas y de la que, por el momento, no ha trascendido su identidad. Para la ocasión, ha escogido un vestido tipo camisero en color rosa.
La elección podría haber pasado desapercibida de no haber sido porque, como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, es el mismo modelo que ha vestido la princesa Leonor esta misma mañana, en el acto oficial de recepción y bienvenida a todos los galardonados, que ha tenido lugar en el Salón Covadonga del hotel de la Reconquista hace escasas horas. Una opción muy distinta a la mostrada esta tarde.
La familia real posaba al completo en el mencionado evento matutino, en el que han saludado a los premiados, donde ha destacado la complicidad mostrada entre Streep y Letizia. Los looks de la casa real española han sido uno de los platos fuertes del mismo. Para la ocasión, Leonor escogió dicho modelo en midi rosa con transparencias y cierre de botones frontal, ajustado a la cintura y ornamentado mediante mangas abullonadas. Se trata de un diseño que firma la marca española Simorra, que ha recordado mucho a las elecciones estilísticas que suele realizar su madre en eventos similares.